Académica de la U. Autónoma entrega recomendaciones para estudiar con niños en casa durante cuarentena


Noticias Región del Maule: Llevar hábitos saludables, es clave en la educación de los alumnos que llevan aproximadamente  un mes  aprendiendo desde su domicilio.

Desde el lunes 16 de marzo, los establecimientos educacionales debieron cerrar sus puertas  a causa del COVID-19. Niños y jóvenes han debido efectuar sus actividades académicas desde la casa. Es por esto que es importante tomar en cuenta distintas recomendaciones para que las labores estudiantiles se desarrollen de forma correcta. La directora de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma, Dra. Jessica Arriagada, entrega algunos consejos, sobre todo a los padres y apoderados.

“la primera recomendación para estudiar en casa, es habilitar un espacio adecuado para reforzar las actividades escolares, ya sea con un escritorio o mesa de trabajo. Adoptar una buena postura cuando estemos  frente a esta mesa de trabajo o escritorio. Es muy importante que el espacio habilitado esté libre de distractores que puedan dificultar su trabajo, ya sean televisores prendidos, teléfonos celulares o equipos de música. También debemos mantener horarios regulares para realizar este trabajo escolar y debemos alternarlos con actividades recreativas o físicas. Esta también puede ser una buena instancia para fomentar la responsabilidad en nuestros niños y jóvenes, ya que debemos resguardar que realicen sus tareas o actividades aun cuando no exista un adulto supervisándolos constantemente”, afirmó Arriagada. 

Llevar Hábitos saludables y una correcta alimentación, permite que el desempeño sea superior durante estos días en casa. “Otro punto para que los niños obtengan buenos resultados en este proceso, es procurar que mantengan una alimentación balanceada, consumiendo muchas frutas, verduras, lácteos y bebiendo mucha agua. Una vez que hayan terminado sus actividades debemos revisarlas, retroalimentarlas y reforzar de manera positiva. Además, dormir a lo menos 8 horas diarias contribuye al buen desempeño escolar de los niños y jóvenes. Si bien el COVID-19  nos impone un distanciamiento social, la cuarentena la podemos ver como una oportunidad para acercarnos a nuestras familias”, destacó Arriagada. 

Los contenidos trabajados por los estudiantes en casa, son un punto importante para los padres, que en muchas ocasiones han olvidado dichas materias y deben revisarlas nuevamente. Para esto el Ministerio de Educación ha puesto a disposición la plataforma 

Aprendo en Línea, que cuenta con una biblioteca digital escolar con cerca de 10 mil libros, disponibles para estudiantes que cursan entre primero básico a cuarto medio. Además, la página ofrece evaluaciones online, material audiovisual interactivo y cursos de profundización. Los alumnos que no cuenten con internet en sus hogares, deberán seguir el plan de trabajo mensual presente de forma física en los textos escolares.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario