Se retoman obras de mejoramiento a multicancha del pasaje 50 de Aguas Negras - Maule News

Breaking

lunes, 9 de marzo de 2020

Se retoman obras de mejoramiento a multicancha del pasaje 50 de Aguas Negras


Noticias Región del Maule: Proyecto se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio, del Polígono Surponiente V de Curicó. Empresa ejecutora es Comercial Garcés Silva Ltda. 

La mañana de este lunes se hizo entrega oficial del terreno a la empresa que ejecutará las obras de mejoramiento de la multicancha del pasaje n.° 50 de Aguas Negras primera etapa. Proyecto muy anhelado por la comunidad del sector que se enmarca dentro del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, debido a problemas con la anterior empresa ejecutora, tuvo que pasar por un nuevo proceso de licitación pública para su culminación.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, reconoció que este ha sido un proceso complicado administrativamente debido a que se tuvo que terminar el contrato con la empresa “Proessa SPA” que dejó abandonada la obra y junto a ello, retomar un nuevo contrato con otra constructora. 

“Gracias a Dios, hemos podido sacar adelante la terminación de este proyecto que había quedado abandonado producto del incumplimiento de la empresa anterior. Nos ha constado mucho sacar este proyecto adelante por las complicaciones que significan justamente terminar y retomar un nuevo contrato con una licitación distinta. 

En esta oportunidad tenemos una empresa curicana que se ha adjudicado esta obra. Nosotros esperamos que ellos puedan terminarlo de buena manera. Le hemos manifestado la importancia de este proyecto, sino que tengan una preocupación especial por todo lo que los vecinos han tenido que pasar y particularmente los dirigentes, que a veces la comunidad no los entiende cuando ocurren esta cosas, lo mismo que a nosotros, pero yo confío que este proyecto lo podamos terminar. Tenemos 70 días aproximadamente para que este proyecto termine a partir de hoy que empieza a correr este plazo, por lo que esperamos y confiamos en Dios que esto pueda llegar a buen puerto y que podamos estar en tres meses más inaugurando este recinto deportivo que tanta historia tiene en el barrio de Aguas Negras primera etapa”, enfatizó. 

“ESTE PROYECTO SIGNIFICA MUCHO”

María Luisa Arriagada, presidenta del Comité Solidario “Bicentenario”, explicó que este proyecto para los vecinos del sector, la mayoría adultos mayores, tiene un gran significado porque el recinto les permite hacer diversas actividades en beneficio de la misma comunidad. 

“Para nosotros este proyecto significa mucho porque acá se hacen actividades para ayudar al adulto mayor, ya que nuestra población es solamente de adultos mayores. También vienen de afuera a hacer campeonatos acá, se hacen beneficios, por eso nos presta una gran ayuda este recinto. Estamos muy contentos de que ya se vaya a poner fin al proyecto que lo hemos esperado con mucho anhelo”, indicó. 

Tal como lo indica la dirigente, se trata de una iniciativa muy sentida y esperada por la comunidad residente del Barrio Surponiente V de Curicó. La empresa que ejecutará las obras en un plazo de 70 días corridos es “Comercial Garcés Silva Ltda”, que se adjudicó la licitación por un monto de 71 millones 475 mil pesos.




Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario