Se inició segunda entrega de árboles campaña “Yo adopto un árbol” en Curicó


Noticias Región del Maule: Este lunes comenzó la entrega para las personas que se inscribieron en el mes de diciembre 2019 con apellidos iniciales desde la A hasta la F. La meta de la campaña es de 10 mil árboles. 

La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de medio ambiente está realizando una nueva entrega de árboles nativos y frutales, cumpliendo con la Agenda Social, anunciada por el alcalde Javier Muñoz para el 2020 y apoyada por el concejo municipal. La entrega se está llevando a cabo en la plaza de armas para todas aquellas personas que se inscribieron en el mes de diciembre y que sus iniciales comienzan con la letra A hasta la F. 

En este sentido, la directora de medio ambiente Carolina Marín, explicó cómo se hará la entrega. “Corresponde a la segunda entrega de la campaña Yo Adopto un Árbol, dada a conocer por el alcalde en el mes de diciembre. Esta es la segunda entrega y que corresponde a una meta de mil árboles, dentro de los cuales tenemos frutales y nativos. Tenemos la entrega de seis especies de árboles, donde se destacan: Limón, Naranjo, mandarino, palto negro de la Cruz, Arrayán y Peumo. Durante esta semana corresponde la entrega a todas las personas que se inscribieron en el mes de diciembre, cuyos apellidos se inician con la letra A y F. Vamos a estar toda semana en horario de 10:00 a 13:00 hrs”, comentó. 

10 MIL ÁRBOLES 

En la próxima fiesta de la Vendimia de Chile, la dirección de medio ambiente se instalará con un stand con el fin de concientizar a la comunidad y también para realizar inscripciones. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer los alcances de esta medida, que se enmarca dentro de la Agenda Social anunciado a fines del año pasado. “Esto es parte de la agenda social que nosotros anunciamos y que concordamos con el Concejo Municipal, que dice relación con lo que dejamos de invertir en fuegos artificiales lo transformamos en vida, en nuevos árboles para Curicó y esta campaña está orientada a tener 10 mil nuevos árboles en la comuna de Curicó. Ya con esta segunda entrega, vamos a tener 1.500 árboles entregados, además vamos hacer una campaña especial en la Fiesta de la Vendimia, donde vamos a tener inscripción y entrega inmediata del árbol. El objetivo son 10 mil nuevos árboles para la comuna y quiero agradecer a una gran cantidad de personas que se han ido inscribiendo”, comentó. 

Asimismo, el concejal y presidente de la comisión de medio ambiente Mario Undurraga destacó la importancia de estas entregas. “Es la importancia de estar cumpliendo algo que se prometió y que es un aporte al medio ambiente. Además, como concejo estamos pensando en un proyecto de poder arborizar el centro de la ciudad, así que estamos todos en esa posición. Es un tema muy importante para el medio ambiente y para el futuro de nuestros hijos”, aseguró. 

Cabe mencionar, que la meta total de árboles serán entregados en un plazo de alrededor de cuatro meses, previa inscripción, la cual se informará a la comunidad oportunamente. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario