Municipio Rauquino sostuvo importante reunión en relación al tema de salud


Noticias Región del Maule: Esta reunión fue solicitada por el alcalde de la comuna Enrique Olivares para solicitar apoyo en este momento de emergencia.

En dependencias del servicio de salud del Maule se sostuvo una importante reunión entre la municipalidad de Rauco y la entidad de salud.

En esta reunión participaron por parte de la comuna rauquina el administrador municipal Patricio Uribe y el director comunal de salud Eduardo Poblete y por parte del servicio de salud del Maule participaron su subdirectora médica Dra Margarita Aliaga y Nibaldo Calabran jefe de departamentos aps, programas y ciclo vital.

Con importantes noticias se fueron los representantes de la comuna rauquina, ya que por parte del servicio de salud del Maule aprobaron la solicitud presentada por la municipalidad de Rauco en relación a la emergencia que se está viviendo en nuestro país. Estas buenas noticias se traducen en la aprobación de equipo humano para el dpto. de salud de la comuna de Rauco, específicamente se trata de la llegada de un médico, enfermera, kinesiólogo y tens para reforzar el trabajo que se está realizando en el programa de atención domiciliaria, además se formará un nuevo equipo conformado por enfermera y tens en relación a los pacientes de hospitalización domiciliaria, programa que va enfocado en los pacientes que sean derivados a sus domicilios con la idea de comenzar a descongestionar los hospitales de la provincia de Curicó. 

Patricio Uribe administrador municipal de la comuna de Rauco se refirió a esta importante aprobación por parte del Servicio de Salud del Maule.

“Estamos muy contentos de haber sido recibidos por la doctora Margarita Aliaga subdirector médico del servicio de salud del Maule, audiencia solicitada por nuestro alcalde Enrique Olivares en el marco de poder presentar los requerimientos de la comuna de Rauco ante la situación que estamos viviendo con la epidemia de coronavirus. Hemos logrado luego de esta exitosa reunión confirmar la necesidad de poder contar con más equipo profesionales que permitan llegar a todos los rincones. Esta solicitud ha sido aceptada y esperamos entonces dentro de los próximos días ya poder contar con los profesionales que permitan estar haciendo este difícil trabajo en este duro momento para todos”. 

Por su parte la doctora Margarita Aliaga subdirectora médica del servicio de salud del Maule señaló.

“Bueno nosotros estamos en conversaciones con todas las municipalidades porque desde el ministerio de salud está direccionando dinero para poder solventar atenciones domiciliarias, para poder solventar equipos de hospitalización domiciliaria si fuese necesario en esta pandemia”. 

CONTINUAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA COMUNA

El alcalde de la comuna Enrique Olivares ha dispuesto diferentes tipos de medidas preventivas en la comuna de Rauco como por ejemplo la sanitización de lugares públicos como paraderos, el Cesfam rauco bancas de plazas, ahora fue el turno de decretar en el marco de emergencia comunal el cierre de las plazas de juego de la comuna rauquina.

Esto fue lo que señaló el edil rauquino Enrique Olivares

“El día de hoy parte de nuestro equipo municipal salió a desarrollar el cierre de las plazas de juegos de nuestra comuna. Quiero hacer un llamado a la comunidad que se mantenga en sus casas ya que no estamos de vacaciones, como municipio continuaremos realizando estas medidas de prevención y seguridad de la salud de nuestros habitantes. Apelo a la responsabilidad de nuestros habitantes a los padres que no dejen salir a sus hijos, que no realicen viajes fuera de la comuna, que se mantengan en sus hogares a menos que sea algún tema urgente, hago un llamado a cuidarse a toda la comunidad rauquina”.

Cabe señalar que en una alianza entre el cuerpo de bomberos de Rauco y la municipalidad se comenzará a desarrollar la sanitización por parte de bomberos de las calles de la comuna de Rauco. 




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario