Ministerio de las Culturas abre convocatoria para Programa de Adquisición de libros de autores chilenos para la distribución en bibliotecas públicas 2020


Noticias Región del Maule: El periodo de postulación se extenderá hasta el viernes 3 de abril. Bases y plataforma disponibles en http://adquisiciondelibros.cultura.gob.cl.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, invita a personas naturales y jurídicas a presentar propuestas para el programa de Adquisición de Libros de Autores Chilenos, editados en Chile y en el extranjero, para su distribución en bibliotecas públicas del país, en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, manifestó que esta convocatoria tiene por objetivo promover las obras de autores nacionales, tal como lo manifiesta la ley de Fomento del Libro y la Lectura. “Queremos que las obras de nuestros creadores locales estén presentes en todas las bibliotecas públicas de la región y del país. Es por ello que los invitamos a consultar las bases y postular a este llamado”, indicó.

Las bases y plataforma de postulación disponibles en http://adquisiciondelibros.cultura.gob.cl.

Categorías

Las obras podrán ser postuladas en 10 categorías: Literatura ficción, Narrativa Gráfica, Literatura no ficción, Ciencias Sociales y Humanidades A, Ciencias Sociales y Humanidades B, Ciencias Sociales y Humanidades C, Infantil y juvenil, Patrimonio y Artes, Generalidades, y Ciencias Básicas y Aplicadas.

Quienes presenten seis o más postulaciones a esta convocatoria, deberán realizarlo exclusivamente a través de la plataforma digital. En caso de incumplimiento de aquello, todas las postulaciones presentadas en soporte físico serán declaradas inadmisibles.

El periodo de postulación se extenderá hasta el viernes 3 de abril y la entrega de los libros postulados, a través de la plataforma web, es hasta jueves 9 de abril. Consultas al correo electrónico fondodellibro@cultura.gob.cl.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario