Funcionarios del Cesfam Betty Muñoz Arce de Curicó confeccionan sus propias mascarillas


Noticias Región del Maule: Creatividad y Compromiso. La emergencia generada por el Coronavirus Covid-19 ha generado una alta demanda de insumos de salud. 

En un ejemplo de compromiso y creatividad funcionarios del Cesfam Betty Muñoz Arce han elaborado sus propios elementos de protección personal para recibir a los usuarios que cada día llegan al centro de salud en busca de medicamentos, insumos médicos y también vacunas. 

La contingencia relacionada con el Covid-19 ha llevado que incluso en el mercado no exista stock disponible de mascarillas o escafandras, las que sirven para aislar de mejor manera a los funcionarios de posibles contagios de enfermedades respiratorias. 

Sobre la inciativa que se está llevando a cabo en el Cesfam, su directora (s) Geraldine Delaunoy comentó que “la verdad es que a nosotros nos llegaron un set de escafandras, que eran diez, y cada una venía con diez láminas y la verdad que era muy poca para todas las áreas y para poder tener la seguridad y tranquilidad de nuestros funcionarios”. 

Uno de los funcionarios del mismo Cesfam fue el que realizó el modelo para que se replicara para cada profesional del centro de salud, logrando confeccionar incluso escafandras y mascarillas para los turnos de cada semana de atención. En esa misma línea la Delaunoy  agregó que el implemento “es cómodo y le da seguridad, porque el estar solo con la otra mascarilla – una debiéramos usar muchas en el día para que de verdad cumpla el objetivo de protegernos – entonces con esto cubrimos toda la mucosas, ojos, nariz, boca y te permite estar más seguro para uno como funcionario y también para los usuarios”. 

Hoy el CESFAM con el apoyo de sus profesionales y técnicos, tienen un stock de escafandra y mascarillas de género autogestionadas. Similar iniciativa podría ser replicada en otros establecimientos de salud.

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO

Los horarios de atención del Cesfam Betty Muñoz y de los otros cinco de la comuna de Curicó son de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas y los días sábados entre las  09:00 y las 13:00, manteniendo vigente el funcionamiento de las farmacias, entrega de leche, además de controles de embarazadas y programas de vacunación. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario