Día internacional de la mujer en Curicó: Conversatorio Mujeres en Diálogo


Noticias Región del Maule: Estarán presentes dos exponentes especialistas en materia de  género y serán moderadas por la periodista Mónica Rincón. 

En el marco de las actividades de conmemoración del día internacional de la mujer, la Municipalidad de Curicó está preparando un conversatorio abierto a toda la comunidad llamado “Mujeres en Diálogo”, donde estarán presentes Lucia Miranda, Doctora internacional en estudios latinoamericanos y experta en materia de género;  y Lisbeth Núñez, académica de la Universidad Católica del Maule, especialista en tema de mujer rural y campesina. 

En la oportunidad, la moderadora de la conversación será la periodista de CNN Chile Mónica Rincón. 

En este contexto, la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo realizó una invitación a todas quienes deseen participar. “Vamos a tener un conversatorio bien interesante, porque busca relevar el rol que las mujeres hemos tenido a lo largo de la historia de nuestro país en los distintos movimientos sociales, es un rol que muchas veces ha sido más solapado o menos visibilizado, pero nos interesa poder destacar para darle el lugar que merece y empoderar a las mujeres en este proceso (…) Quiero invitar a la comunidad, es un conversatorio que no está solo dirigido a las mujeres, nosotros creemos que son temas que debemos reflexionar de manera transversal, así que todos y todas quienes quieran participar invitados a asistir”, dijo. 

La actividad se realizará el próximo martes 11 a las 11:30 hrs en el Teatro Provincial de Curicó, ubicado en calle Carmen #560. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario