Carabineros realizó campaña preventiva para identificar billetes falsos en San Javier


Noticias Región del Maule: Las personas deben acostumbrarse a incorporar como medida preventiva tres acciones: mirar, tocar e inclinar el billete.

Carabineros de la Oficina de la Integración Comunitaria de la 5rta. Comisará de San Javier, durante la semana han efectuado recorridos por las calles de la comuna, con el objeto de desarrollar una campaña preventiva dirigida a  la ciudadanía, con la finalidad de prevenir delitos asociados a estafas mediante el uso de dinero falso.

En la oportunidad se explicó a los transeúntes  y locatarios, la técnica básica de identificar un billete falso, aplicando el tips de “TOCAR, MIRAR E INCLINAR”; Tocar: el sistema de impresión con el que son elaborados es especial, por lo tanto, los billetes poseen una rugosidad y relieves en algunas zonas como el rostro del prócer;  Mirar: debe aparecer la leyenda del Banco Central y el número del valor del billete. Al observar a trasluz se debe ver una marca de agua, que corresponde al mismo rostro del personaje del billete, pero en forma clara; Inclinar: los billetes tienen hilos de seguridad que en el interior presentan micro soles. Al inclinarlo o moverlo éstos se mueven en el sentido inverso, o sea si se mueve el billete de arriba hacia abajo, los soles se mueves de derecha a izquierda.

En caso de portar un billete falso, con conocimiento que es falso y hacer circular este papel moneda, es un delito. Es por ello que al mantener un billete falso, se debe entregar al Banco o a dar los avisos oportunos a las policías. 

Carabineros de forma permanente continuará desarrollando actividades preventivas por el sector, para advertir ante delitos y entregar las medidas de seguridad y autocuidado respectivas ante las temáticas que se planteen.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario