Ambulancia de Romeral se suma al trabajo del SAR “Respiratorio” de Aguas Negras


Noticias Región del Maule:  La acción se concretó en el contexto de colaboración entre las comunas de Curicó, Romeral y Rauco, quienes han trabajado de manera conjunta la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid – 19.

Con el claro objetivo de entregar más herramientas y recursos a la gestión que está realizando el SAR de Aguas Negras para atender a pacientes con cuadros respiratorios y posibles contagios por Coronavirus Covid-19 de las comunas Curicó, Rauco y Romeral, el alcalde de esta última, Carlos Vergara, junto a la directora del departamento de salud, Katherine Concha, hicieron entrega de una ambulancia, con su conductor y un técnico en enfermería para que se sumen a los trabajos que están realizando este establecimiento de salud. 

El alcalde Javier Muñoz destacó esta gestión por parte del municipio romeralino, ya que permitirá afrontar de mejor manera las enfermedades respiratorias de quienes aquí se atiendan. “En primero lugar destacar el trabajo coordinado que se está desarrollando con diferentes municipalidades de la provincia y obviamente con Romeral que somos vecinos con mayor razón. En la definición que se ha hecho en esta red provincial de salud, donde está el Hospital de Curicó y cada una de las municipalidades de la provincia, se ha definido que el SAR de Aguas Negras, pueda canalizar todos los casos de enfermedades respiratorias de las comunas de Curicó, Romeral y también Rauco. Por lo tanto, este espacio está siendo un rol para poder canalizar y poder ir derivando y analizando cada uno de los casos que se presentan con enfermedades respiratorias y obviamente, identificar aquellos que puedan tener probablemente el Coronavirus” indicó.

El alcalde agregó que “por eso es importante este apoyo que hacemos entre las diferentes municipalidades con Carlos Vergara, alcalde de Romeral, hemos tenido un trabajo en conjunto en muchas temáticas y hoy día con mayor razón ante esta encrucijada que tenemos a nivel mundial y, obviamente, también a nivel de la provincia de Curicó, por lo tanto tenemos que seguir trabajando, esto está recién comenzando y estas coordinaciones nos permiten enfrentar el futuro con mayor decisión y también con mejores equipos y con un tremendo equipo de profesionales de las diferentes comunas en el ámbito de la salud que están desarrollando una labor – de verdad – admirable”. 

TRABAJO CONJUNTO  

Desde el departamento comunal de salud, la directora, Katherine Concha, aseguró que “hemos definido trabajar en red. Hoy dada las circunstancias no podemos permitirnos trabajar de manera aislada, los recursos son escasos, particularmente para nuestros equipos de salud, y hoy en día el SAR de Aguas Negras está cumpliendo una tremenda misión que es filtrar y seleccionar de manera adecuada y apropiada a los pacientes que puedan tener – no solo enfermedades respiratorias – si no que aquellos que puedan estar contagiados con el Covid – 19. Por lo tanto, nosotros no tenemos más que sumarnos a este esfuerzo tremendo que está haciendo el Departamento de Salud de Curicó, el alcalde de Curicó y la idea es seguir trabajando en conjunto en la medida que los recursos se nos vayan presentando, nuestro alcalde ha dispuesto que nosotros cooperemos con el Departamento de Salud de Curicó y así lo haremos, en espera que esta situación pase lo mejor posible y que todos los equipos de salud se encuentren protegidos y coordinados para actuar adecuadamente para la comunidad”. 

RECINTO ALTAMENTE CALIFICADO

Con respecto al por qué se estableció que en el SAR Aguas Negras se trataran únicamente las enfermedades respiratorias de personas mayores a los 15 años, el alcalde Muñoz explicó que “este es un centro que está altamente calificado para afrontar esta situación, pero también, porque es un barrio en el cual nosotros tenemos muchos adultos mayores, por lo tanto, es un barrio que es altamente vulnerable y este es un centro especializado que puede canalizar y catalizar cada una de las enfermedades respiratorias para la comunidad del sector, también es muy positivo, porque nos va a permitir darles respuesta. En ese sentido, es una decisión que algunos a lo mejor no lo logran entender, pero desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista de salud es tremendamente importante para la comunidad del sector”.

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD

Por último, el alcalde Javier Muñoz agradeció al personal de salud que está trabajando en las distintas áreas para poder afrontar esta situación. “Yo quiero aprovechar de felicitar a los equipos de Romeral, a los equipos de Curicó, porque el trabajo que se está haciendo realmente hay que destacarlo. Sin estos equipos de salud sería imposible poder enfrentar lo que estamos enfrentando, por eso que creo que hay que relevarlos a cada uno de ellos y que hoy día tengamos funcionarios del departamento comunal de Romeral, que van a estar destacados acá en Curicó, es parte de la colaboración y del apoyo mutuo que tenemos entre ambas comunas”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario