Abren convocatoria online para postulación de proyectos de emprendimiento en el Maule


Noticias Región del Maule: De manera digital y a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta a la región y el país, la Incubadora de Negocios Chrysalis, junto al apoyo de Corfo, abrió una convocatoria online que busca incubar emprendimientos con base tecnológica en la Región del Maule.

Desafío Digitaliza Maule y Programa de Incubación Ready! Son las dos convocatorias que actualmente se encuentran abiertas para postulación en la Región del Maule, la primera busca startups que entreguen soluciones concretas a problemas de la industria local. Mientras que la segunda, desea incubar emprendimientos que buscan potenciar y avanzar a la siguiente etapa en sus negocios.

El SSAF Desafío “Digitaliza Maule” es un programa que busca apoyar la generación de emprendimientos enfocados en el ámbito digital que den respuestas a problemáticas de empresas con impacto regional, relacionadas con las principales actividades productivas de la Región del Maule, específicamente industria forestal y alimentaria, apoyando el proceso de desarrollo y prototipado, mediante el aporte de fondos provenientes del FNDR que aporta el Gobierno Regional del Maule, para una posterior validación por parte de las empresas participantes. Todo lo anterior con el apoyo y asesoría de la Incubadora de Negocios Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para esta primera etapa, las empresas participantes serán Forestal Rio Claro y PF Alimentos, quienes han creado desafíos para los emprendedores. Pueden postular personas naturales, mayores de 18 años que tengan residencia en la Región del Maule y sean parte de una startup que se encuentre entre un estado de idea hasta en un product market fit (prototipo en validación comercial). El monto para financiar estas ideas será de $100.000.000 de pesos a repartir en montos iguales entre las 6 o 10 mejores ideas desarrolladas.

Por otra parte, el programa de Incubación Ready busca apoyar emprendimientos que se encuentren en sus primeras ventas, o que tengan un bajo nivel de estas, que posean algún grado de innovación, y/o transformación digital, o bien tener un potencial para desarrollarlo. El objetivo del programa está enfocando en nivelar los conocimientos de los emprendedores, de tal manera estimular el crecimiento sostenido de negocios de base tecnológica.

Los seleccionados tendrán la posibilidad de acceder al programa de Incubación de Chrysalis, donde se les entregará formación en áreas como marketing, administración, comercial y legal, además de Pitch Training, lo que les permitirá mejorar su emprendimiento y seguir escalando sus negocios.

Cristhian Aldayus, gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis, indicó que “Históricamente, desde nuestra Incubadora, hemos incubado, apoyado y acelerado a startups dinámicas, que entregan soluciones de innovación, en gran parte tecnológicas y con potencial de escalamiento. Trabajamos con la convicción de que la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para generar los nuevos cambios que la sociedad necesita. A su vez, nos permite entender que la inteligencia se mide cuando aprendemos y nos adaptarnos a los cambios constantes del Ecosistema en el que nos estamos desenvolviendo. Estar en constante movimiento y adaptarse a las tendencias de la digitalización es crucial para que la economía siga creciendo con un impacto positivo en todo nuestro entorno." 

Sobre la llegada a la Región del Maule, Aldayus se manifestó muy contento, “Es un honor para nosotros estar presentes en la Región del Maule. La zona tiene un gran potencial de desarrollo, ya que tiene varias universidades de prestigio, pero además, porque la gente tiene muy buenas ideas y nosotros llegamos para apoyarlos en sus emprendimientos”.

Mientras que Rafael Zuñiga, Director Regional de CORFO Maule, comentó “estamos muy contentos por este nuevo SSAF Desafío, liderado por la Incubadora de Negocios Chrysalis en conjunto la Forestal Río Claro y PF Alimentos. Desde CORFO esperamos que nazcan nuevos emprendimientos del rubro tecnológico que puedan transformarse en un aporte a la brecha que tienen estas dos empresas y puedan entregar soluciones a las complejidades productivas que presentaron en los desafíos. Invitamos a todo el Ecosistema de Emprendimiento de la Región a postular y encontrar las soluciones que requieran las industrias”

La postulación a estas iniciativas estará disponible hasta el 30 de marzo en www.digitalizamaule.cl y en las redes sociales de Incubadora Chrysalis.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario