Senama entrega subsidio a hogares para adultos mayores en el Maule


Noticias Región del Maule: Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que residen en hogares sin fines de lucro, el Gobierno hizo entrega de mil 100 millones de pesos a nueve instituciones de la región.

Hasta el Hogar Betania de Curicó llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto al Gobernador Roberto González, y la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, para darles a conocer que resultaron seleccionados como parte de los nueve Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) que resultaron beneficiados con recursos del Gobierno a través de Senama y que en total suman más de mil 100 millones de pesos.

Las autoridades recorrieron las dependencias del recinto acompañados por el director del establecimiento, Abel Carvacho, que, gracias a este subsidio, podrán contratar atención médica especializada y adquirir equipamiento para la promoción del envejecimiento positivo.

“Estamos muy contentos con la entrega de estos fondos que están dirigidas a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad, que no tienen los medios ni las redes para mejorar su calidad de vida, lo que habla de la preocupación por los adultos mayores del Maule Norte, especialmente por quienes más lo necesitan, ya que gran mayoría de sus residentes han dejado de ser contactados por sus familias y también se encuentran complicados de salud”, señaló el seremi Prieto.

Mientras que la coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “son nueve establecimientos de distintas comunas que podrán beneficiar a adultos mayores en situación de dependencia en el caso de la Provincia de Curicó son tres. Que con estos recursos podrán aumentar su cobertura y mejorar el servicio que entregan diariamente a sus residentes”.

Las iniciativas financiadas abordan áreas tales como: satisfacción de necesidades básicas, entrega de atención médica especializada, implementación de estrategias de integración a la comunidad, protección de sus derechos y promoción del envejecimiento activo.
En total, la novena versión del programa permitirá beneficiar a 415 adultos mayores maulinos durante 24 meses, que si se suman al fondo del año pasado y los tres ELEAM administrados por Senama (Cauquenes, Curicó y Licanten), alcanza una cobertura total de 900 residentes por un monto de 2 mil 240 millones de pesos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario