Invitando a tomar conciencia Centro de la Mujer de Curicó celebró Día del Amor


Noticias Región del Maule: La iniciativa permitió entregar mensajes sobre la prevención de violencia en las relaciones de parejas.

CURICÓ.- El Centro de la Mujer, el cual pertenece al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, realizó intervención urbana en un centro comercial, con el fin de concientizar e informar a las parejas sobre la violencia que se puede generar en las relaciones de amor.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer distintas situaciones cotidianas por las que atraviesan muchas jóvenes, principalmente en su vida privada y amorosa, las cuales con manifestaciones de violencia o que pueden dar indicios de una relación poco sana.

En este contexto, Carolina Bustos, alcalde subrogante se refirió al objetivo y a las cifras que existen en el país respecto a esto. “El día de hoy estamos celebrando de manera bien distinta San Valentín junto al centro de la mujer de Curicó y que atiende a mujeres de Romeral, Teno y Rauco. El objetivo de esta intervención es hacer conciencia con una campaña nacional que tiene por nombre Amar Sin Violencia y esto a raíz de que los últimos estudios realizados indican que hay un índice muy alto de violencia que comienza ya en las relaciones de pareja a partir de los 15 años. Un 51% de las encuestadas declara saber o conocer de alguna persona que ha sufrido maltrato”, comentó Carolina Bustos, alcaldesa subrogante de Municipalidad de Curicó.

Asimismo, Maria Paz Valdes, encargada regional de Prevención de violencia de Sernameg, explicó la campaña. “Hoy a diferencia de otros años estamos centrados en los jóvenes desde los 14 a los 29 años y esta campaña trae un mensaje positivo, la idea es que puedan resignificar las relaciones de pololeo y parejas. Hay formas de violencia que están entendidas dentro del amor y buen trato como es el tema de los celos o el tema de la entrega de las claves de las redes sociales, entonces, la idea es que les empecemos entregar algunos tips a los jóvenes y empiecen a comprender cuando pueden estar en riesgo de una relación de violencia”, dijo.

CENTRO DE LA MUJER CURICO

El centro entrega atención socio – jurídica y psicológica, concientización a la población en torno a la desnaturalización de la violencia, asesoría legal y representación en Tribunales, son parte de las acciones que realiza el equipo profesional de la Municipalidad de Curicó.

En la actualidad el centro se rige bajo los lineamientos de SERNAMEG y tiene una cobertura territorial que comprende las comunas de Rauco, Romeral y Teno. “El centro está ubicado en Dr. Osorio #500 esquina Peña y nuestros teléfonos de red fija son 752 547568 y 975780731 se puede llamar de 08:30 a 18:00 hrs siempre habrá un profesional para atender la consultas y también se puede solicitar una hora de atención”, explicó Silvana González, encargada del centro de la mujer. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario