Gracias al FOSIS adultos mayores de Maule celebran el mejoramiento de su sede social


Noticias Región del Maule: Más activa que nunca está la tercera edad en la comuna de Maule y de ahí que su directiva golpeó la puerta del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para atraer recursos y mejorar las instalaciones de su sede principal dada la cantidad de eventos y reuniones que ahí se realizan.

Fue así como gracias al apoyo oportuno del Gobierno a través del FOSIS, se favoreció a la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor de Maule, compuesta por 46 clubes -tanto urbanos como rurales- que en total agrupan a unos 750 socios, aproximadamente.
Gracias a una inversión que alcanzó los $2 millones se mejoró la infraestructura de su sede social, construyendo la obra gruesa de un quincho y la instalación de un horno de barro y parrilla destinados a compartir, puesto que sus integrantes no tenían un espacio de este tipo donde poder realizar eventos para reunirse y compartir, lo cual ahora permite efectuar diferentes actividades de tipo social, cultural y recreativa, brindando una infraestructura más acogedora y segura para sus eventos.

“Estamos muy contentos de apoyar transversalmente a personas, familias y comunidades de toda nuestra región ya que últimamente hemos ido en ayuda de jóvenes, adultos y ahora correspondió el turno de los adultos mayores, quienes acá en Maule han dado muestras de unidad y participación, lo cual fue premiado en parte por este proyecto que fue priorizado y concretado por la propia directiva y algunos socios de la unión comunal”, afirmó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La inauguración de estos avances estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, la Coordinadora Regional del SENAMA, Patricia Labra, y el propio Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario