FOSIS efectúa millonaria inversión para reactivar emprendimientos afectados por la contingencia social en el Maule


Noticias Región del Maule: En el Maule se asignaron 147 cupos extraordinarios que apoyarán la reactivación de distintos rubros, mientras cerca de 80 emprendedores regionales pudieron participar en ferias tan masivas como exitosas, gracias a una inversión regional que supera los 200 millones de pesos.

Considerando el contexto nacional actual tras los movimientos sociales, a nivel país el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, hizo un esfuerzo importante para entregar oportunidades concretas a quienes más necesitaban un apoyo para reactivar sus respectivos emprendimientos, tras lo cual por estos días está yendo en apoyo directo de casi 72 mil personas en gran parte de Chile para ayudarlas a salir adelante tras las consecuencias de la crisis.

En ese marco, este servicio gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está invirtiendo a nivel nacional mil 500 millones de pesos en 13 regiones del país, permitiendo llegar a mil 350 personas con programas de emprendimiento y a 460 pequeños emprendedores con distintos espacios en ferias de comercialización. Asimismo apoyará la entrega de microcréditos a 70 mil emprendedores vulnerables, con una inversión de mil 60 millones de pesos.

MAULE

En el caso de la Región del Maule fueron 147 los cupos asignados para apoyar la reactivación de distintos emprendimientos y cerca de 80 los emprendedores regionales a quienes se les dio la posibilidad de participar en ferias masivas, gracias a una inversión regional que supera los 200 millones de pesos.

Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, “desde un primer minuto tras comenzar los movimientos sociales tomamos contacto directo con gran parte de nuestros usuarios y usuarias en todo el Maule para conocer de primera fuente en qué estado se encontraban y cómo se habían visto afectados o no. En función de aquello pudimos hacer un acabado catastro para priorizar los casos y asignar este apoyo de emergencia que al igual que algunos programas de nuestra línea regular, entregará capacitaciones, destrezas, recursos, maquinarias e insumos a sus beneficiarios”.

Dichos cursos o proyectos están comenzando en algunas comunas, mientras en otras están muy cerca de ponerse en marcha con el objetivo de apoyar como Gobierno a más de 140 pequeños empresarios ligados a diversos rubros productivos.

“Al margen de aquello también el FOSIS pudo realizar 2 ferias de emprendimiento, primero en Iloca y posteriormente en Chanco, con muy buenos resultados de público visitante y venta de los expositores afectados, creando muy buenos espacios o plataformas de exhibición y comercialización”, agregó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.

Cabe consignar que todos estos cupos de emergencia para programas de emprendimiento son extraordinarios a la oferta regular del FOSIS, puesto que la totalidad de sus cupos anuales se abrirán próximamente hacia la segunda quincena de marzo, siendo postulables al estar dentro del 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario