Fiesta de la Vendimia de Chile 2020: Se realizó preselección de las siete candidatas a Embajadora que tendrá esta nueva edición


Noticias Región del Maule: Postularon 31 mujeres de entre los 18 y 38 años de edad. Durante esta jornada se escogieron a las siete preseleccionadas, a las que se suma la reina del Programa recreativo y social “Yo Quiero Mi Barrio” 2019.

Del 19 al 22 de marzo de 2020, se realizará en Curicó la versión XXXIV de la Fiesta de la Vendimia de Chile, que este año tiene entre sus principales atractivos la elección de su embajadora, que a diferencia con años anteriores, busca seleccionar a aquella persona que sea el fiel reflejo de la esencia de la mujer curicana, es decir, una mujer trabajadora y que tenga un rol activo durante todo el año en actividades sociales en la comuna.

Con relación a esto, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, dijo que en esta oportunidad, por tratarse de una elección más “subjetiva” es mayor el desafío, pero también, destacó que se trata de un proceso más inclusivo e integrador.

“Lo que nos motiva este año es empezar a mirar otras formas de belleza. Entendemos que todas las mujeres somos bellas y todas tenemos cosas maravillosas que destacar. Nos interesa buscar este año esa belleza de la mujer curicana que representa a esta mujer, que pueda ser una embajadora con todo lo que ello significa. Una representante con un rol activo del ejercicio de su labor durante el resto del año, esperamos vincularla a distintas acciones. Siempre lo hemos dicho, Lorena Soto Abarca (actual reina de la Vendimia de Chile) dejó la vara alta, pero tenemos todas las expectativas de poder hacer este año un proceso que es muy interesante. La elección es mucho más desafiante al hacerla así porque miramos otros factores, es una mirada más subjetiva, pero también más inspiradora, más motivadora, más inclusiva e integradora”, expuso. 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los únicos requisitos que se exigían para participar en el proceso de selección de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020, era ser mayor de 18 años y tener residencia en alguna de las nueve comunas de la provincia de Curicó. 

“Postularon 31 mujeres cumpliendo con las bases, de diversas edades, tenemos entre los 18 y 38 años. No había límite de edad este año por tanto eso permitió que mujeres que, a lo mejor, antiguamente no alcanzaban a entrar en los años ahora pudieron hacerlo, así que estamos con altas expectativas. Tienes diversos estilos, rubros, desempeños laborales, profesionales, así que está bien interesante. Estamos recién partiendo en el proceso de selección. Hoy día tuvimos el importante desafío de elegir a siete mujeres para seguir en carrera, así es que estamos confiadas de que vamos a tomar la mejor decisión con el objetivo de buscar una mujer que represente a todas las curicanas”, enfatizó Pilar Contardo. 

JURADO

El jurado encargado de la preselección de las candidatas a embajadoras de la Fiesta de la Vendimia de Chile estuvo conformado por: “Cotty” Maldonado, integrante del directorio de la Corporación Cultural de Curicó; Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario; Lorena Ferrer, reconocida estilista curicana; Lorena Soto Abarca, actual reina de la Vendimia; Juan Gonzalo Guerrero, reportero gráfico y María Elena Millar, encargada de comunicaciones de la Municipalidad de Curicó. 

Cabe destacar que, a las siete candidatas preseleccionadas de este lunes, se suma la reina del Programa recreativo y social “Yo quiero Mi Barrio 2019”, quien por base, pasa de manera automática a formar parte de las candidatas a embajadora de la Fiesta de la Vendimia, las que comenzarán esta semana con distintas actividades culturales, sociales y de formación, hasta llegar al escenario principal del evento vitivinícola más importante del país, que tendrá como punto de encuentro la plaza de Armas de Curicó. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario