Diputado Prieto se reúne con Seremi de OO.PP para verificar la factibilidad de ampliación de la calzada L30 entre la Ruta 5 y la ciudad de Constitución


Noticias Región del Maule: La idea es generar a la brevedad una mesa de trabajo junto al MOP, vialidad y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela para estudiar las condiciones de financiamiento.

Hasta la oficina del Seremi de Obras Públicas, Francisco Durá, llegó el diputado independiente Pablo Prieto para conocer los resultados del estudio de pre factibilidad, cuyo principal objetivo consistió en verificar la conveniencia técnica económica y social de poder ampliar a una segunda calzada la L30 entre la Ruta 5 y la ciudad de Constitución, considerando un trayecto aproximadamente de 90 kilómetros.

En concreto, explicó el parlamentario por la VII Región es poder generar una mesa de trabajo, en el más corto plazo, en conjunto con el MOP, vialidad y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela  y de esta forma dijo “buscar las condiciones para el financiamiento de este proyecto, ya sea incluyéndolo con una parte de la concesionaria Talca-Chillan que está en una etapa de licitación para poder incorporar algunos tramos de esta ruta hacia Constitución”.

“Creo que las condiciones para el financiamiento del proyecto han cambiado, pero lo fundamental es que la rentabilidad social que tiene este proyecto es tremendamente importante para la comuna de Constitución, para lo que es el turismo en la zona camino a Pellines, camino a Curanipe, a Chanco por el lado Norte hacia Iloca y todas las bellezas que tiene la séptima Región”, argumentó Prieto.

En la misma línea, el legislador aseguró que “conforme a todos los análisis efectuados, se verificaron las bondades de las alternativas en cuestión, cumpliendo todas ellas con los estándares mínimos exigidos desde el punto de vista técnico, económico y social”.

Con ello, concluyó el diputado Pablo Prieto, “esperamos a la brevedad encontrar el financiamiento y sus alternativas y espero que este estudio terminado lo conozcamos a la brevedad”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario