Beneficiarios del programa Familias, participaron de dos jornadas para reforzar y estimular habilidades parentales


Noticias Región del Maule: En total fueron 22 niños y niñas, además 22 adultos que juntos pudieron trabajar distintos aspectos de las relaciones parentales.

En un grato ambiente familiar, padres, madres, abuelos, además de niños y niñas, participaron en dos jornadas de trabajo, las que tenían como objetivo mejorar las relaciones entre ellos. El cronograma de actividades contó con sesiones de ‘Coaching’ para los adultos, además de presentación de títeres, Yoga de la risa y un almuerzo familiar. Las familias fueron acompañadas por la alcaldesa (s) Carolina Bustos, además del director del Fosis Alejandro Muñoz, y el equipo del Programa Familias del mismo municipio.

La alcaldesa (s) Carolina Bustos, en representación del alcalde Javier Muñoz, comentó que “estamos contentísimos, porque realmente creo que están haciendo un trabajo fantástico todos los profesionales del Programa Familias acá en Curicó. Esta es una muestra de que cuando trabajamos coordinadamente, en este caso el ministerio de desarrollo social a través del Fosis, con nuestro Programa Familias de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), podemos lograr grandes objetivos”.

Carolina Bustos también argumentó que “estas familias han recibido una serie de talleres de formación, fortalecimiento, habilidades parentales y también otras instancias con actividades recreativas, que refuerzan cognitivamente lo que estamos tratando de transmitir sobre los derechos del niño, como los títeres y un taller del yoga de la risa. Creemos que es muy importante, especialmente en esta época, que los niños están de vacaciones disfrutando con sus familias, que tengan actividades como estás y que aprendan a pasarlo bien y que pasarlos bien es un derecho. Así que estamos muy contentos, satisfechos del resultado, se están yendo con nuevas herramientas que le permitan fortalecer sus habilidades parentales y que los niños están cada vez más conscientes de que tienen derecho a ser felices”.

Por otra parte, Bernardita, una de las vecinas que participó de las actividades agradeció la instancia y dijo que le ha servido el programa porque “yo tenía una depresión muy grande y gracias a dios con los talleres que yo he ido a mi me han servido mucho. Ojalá hubiera hartas oportunidades para más familias, a lo mejor no es tanto lo que me ayudan, pero me sirve psicológicamente”.  

Por su parte director del Fosis, Alejandro Muñoz también se refirió al trabajo en que se está realizando con la Municipalidad de Curicó y sostuvo que “nosotros tenemos un convenio con la Municipalidad de Curicó, en ello hay un equipo instalado que trabaja todo el año en temáticas de comunicación afectiva, vínculos sociolaborales – sicosocial. Sumado a eso también está la posibilidad que los municipios opten al financiamiento de iniciativas de desarrollo local y en ese contexto el municipio de Curicó se adjudicó una iniciativa de desarrollo local; se han desarrollado talleres hoy día y ayer, con familias que han sido pesquisadas por el equipo del programa y han trabajado además de manera particular temas de parentalidad positiva, como vincularse mejor al interior de cada una de las familias, otorgando valiosos conocimientos a las mamás para que se puedan relacionar de mejor manera con sus hijos”.

Es importante destacar que esta es una actividad masiva del Programa Familias, el que tendrá una intervención de dos años.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario