Autoridades lanzaron en la Provincia de Linares el Fondo Acción Joven 2020


Noticias Región del Maule: La Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, junto a la Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, se reunieron con más de 30 jóvenes de la provincia para lanzar el Fondo Acción Joven, el cual busca beneficiar a 11 proyectos enfocados en el área de la juventud.

“Quiero felicitar a INJUV porque tomó este desafío de venir a nuestra provincia al lanzamiento del Fondo Acción Joven, estamos muy contentos de que haya un gran interés de jóvenes, tanto de los sectores rurales como del mundo urbano, que están interesados en poder hacer cosas que traen nuevas oportunidades e iniciativas. La invitación es que a que visiten la página https://www.fondos.gob.cl/, no solo para encontrar proyectos del Instituto Nacional de la Juventud, sino también para conocer los proyectos que el Gobierno pone a disposición para la comunidad”, comentó la máxima autoridad provincial. 

En la ocasión estuvieron presentes diversas organizaciones sociales de la Provincia de Linares, donde se les capacitó sobre el fondo, además se resolvieron diversas dudas respecto a la postulación y se les recordó que el plazo para postular es hasta el 23 de febrero. 

Los fondos concursables Acción Joven, tienen como propósito el fortalecer la participación de jóvenes en organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil, en diversas áreas.

Estos fondos, a su vez, buscan entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, que vayan en beneficio de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de la construcción del tejido social en los territorios de intervención. 

Por su parte, la directora regional de INJUV, indicó que; “Estamos muy contentos con la gran participación de las organizaciones juveniles en Linares, ya que pudimos resolver sus dudas e inquietudes para postular al Fondo Acción Joven 2020. Este año se financiarán 11 proyectos de un millón y medio cada uno, por lo que esperamos que tengamos muchas iniciativas como región, para que podamos seguir desarrollando el trabajo con los jóvenes en diversas áreas, especialmente enfocadas en su salud física, mental y sexual, en la cultura y el cuidado del medioambiente”.

Para este 2020 se financiarán 140 iniciativas a nivel nacional, destinando $210.000.000, donde en el Maule se ejecutarán 11 proyectos, que se refleja en una inversión de $16.500.000. Cada iniciativa dispondrá de $1.500.000 para realizar su proyecto.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario