Alcalde de Constitución dio inicio a tradicional actividad: La trilla a yegua suelta


Noticias Región del Maule: Una de las fiestas más tradicionales del campo chileno se desarrolló este sábado, en la comuna de Constitución: Se trató de la Trilla a Yegua suelta organizada por el Club de Huasos La Trilla y Tradiciones Campesinas, con el apoyo del municipio costero.

Hasta el sector de Potrerillos llegó el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo, quien destacó que “el compromiso de esta administración con el mundo campesino es total, y en especial cuando se trata de rescatar y mantener en el tiempo estas prácticas tan de nuestras raíces”.

En la oportunidad también estuvieron presentes las seis candidatas a reina de la Semana Maulina 2020: Génesis Flores Márquez, Bárbara Marabolí Caro, Catalina Castillo Zúñiga, Estefanía Fuentes Sánchez, Gabriela Vargas Morales y Marcela Cancino Castillo, las que bailaron nuestra danza nacional.

Rafael Valenzuela, presidente del Club agradeció el gesto de la primera autoridad comunal y al mismo tiempo, calificó la actividad como todo un éxito, donde participó un gran número de colleras y de familias que se sumaron y quisieron conocer algo más de lo nuestro, “la idea es que las futuras generaciones conozcan el trabajo de los campos y de una actividad que se realiza de antaño”.

La jornada comenzó con una típica comida de Trilla denominada Chanfaina que tiene por objetivo aportar energía a los jinetes que trabajan en la hera y que está hecha de cordero. En total, más de mil personas pudieron disfrutar de esta iniciativa que pretende preservar las tradiciones del campo y proyectarlas hacia la comunidad.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario