Vecinos de Villa Eduardo Frei de Curicó contarán con nueva pavimentación gracias a proyecto respaldado por el municipio


Noticias Región del Maule: Las obras beneficiarán a 156 familias curicanas del sector y el pavimento también contará con accesibilidad universal. 

Una gran noticia recibieron los vecinos y vecinas de la Villa Eduardo Frei de Santa Fe de Curicó, quienes contarán con nueva pavimentación para pasajes y calles del sector, gracias al proyecto de “Pavimentación participativa”, en el que fue adjudicado para la Junta de Vecinos y que por lo demás – en su etapa de ejecución – tendrá costo cero para los curicanos de ese sector. 

El encargado de dar a conocer este importante avance para los vecinos fue el alcalde Javier Muñoz, quien junto al concejal Sebastián Maturana, explicaron los procesos y las etapas que continúan en el proyecto. El alcalde Javier Muñoz sostuvo que “es un importante proyecto que estamos logrando sacar adelante con la comunidad y Junta de Vecinos de la Villa Eduardo Frei, es un proyecto postulado al pavimento participativo que acaba de tener la noticia de que ha sido aprobado y por lo tanto ahora viene una serie de trámites administrativos para que – seguramente – de aquí a la primavera de este año, estemos iniciando las obras necesarias para poder reponer los diez pasajes de este sector, más algunas veredas importantes de circulación de los vecinos”. 

Le primera autoridad comunal también destacó que es un avance importante, porque “los pavimentos en los pasajes están muy deteriorados y hemos logrado este proyecto para poder reponerlos con hormigón, es decir un muy buen estándar de solución para esta comunidad de la Villa Eduardo Frei”.

Desde la Junta de Vecinos del sector, agradecieron al alcalde y a los funcionarios municipales por haber logrado la aprobación del proyecto. La presidenta de la JJVV, Virginia Cabrera, recordó un poco la historia del lugar y comentó que “nosotros tenemos veintitrés años con esta villa y resulta que nuestro pavimento de cada pasaje estaba muy desgastado, hay hoyos y tenemos muchos adultos mayores y gente discapacitada, entonces la gente quería que mejoraran las calles y se hizo un esfuerzo económico de cada casa y postulamos con la ayuda de la municipalidad y nos contactamos con Francisca de Secplac y ella nos ayudó con este proyecto y gracias a dios hoy día nos trajeron de que nos ganamos este proyecto”.

Esta nueva pavimentación se traducirá en mejorar la calidad de vida para los adultos mayores y también para los niños, quienes juegan en los pasajes o andan en bicicleta. En ese sentido la presidenta de la JJVV también agregó que el proyecto es “costo cero, nosotros solamente pagamos lo que es ingeniería, papeleo, trámites de planos, pero lo que es totalmente gratis para nosotros es toda la obra gruesa y eso se lo va a llevar el gasto el municipio, así que bien por nosotros y nuestros vecinos”.


LAS CIFRAS DEL PROYECTO

Las obras de la pavimentación comenzarán en el segundo semestre de este año 2020 y contemplará 911 metros lineales de hormigón, además de una superficie de 2733 m², lo que se traduce en una inversión económica de $ 122.838.000 por parte del MINVU y otros $9.019.000 que aportará la Municipalidad de Curicó, llegando a la suma de $ 131.857.000 para el total de la obra.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario