UCM es sede para rendir la PSU


Noticias Región del Maule: Es importante que los estudiantes asistan el domingo 05 de enero al reconocimiento de la sala de 17:00 a 19:00 horas.

El lunes 06 y martes 07 de enero se llevará a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU), siendo el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca –Avenida San Miguel, 3606-, nuevamente, sede para la realización en Talca.

La PSU es una batería de instrumentos estandarizados cuyo propósito es la selección universitaria para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) e instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

El profesor Carlos Duarte Farfán, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, explicó que tanto él como la académica Jessica Mondaca, serán jefes locales. “Son dos los sectores, A y B para atender a 900 alumnos que tomarán la PSU, es decir, serán 36 alumnos por sala”, dijo.

Asimismo, el académico explicó que cada sector tendrá un jefe local, un coordinador técnico, dos coordinadores locales, dos examinadores por sala, más dos examinadores volantes, estos últimos cumplirán la función de reemplazar a los académicos cuando -por alguna circunstancia- salgan del salón.  “Si un profesor sale de la sala, debe entrar otro que lo supla, ya que no puede haber un solo examinador”, explicó. Duarte.

¿Qué llevar?

De igual manera, el profesor Duarte mencionó los estudiantes que realizarán la PSU solo deben traer su carnet de identidad, lápiz y una botella con agua. “No está permitido traer ningún artefacto eléctrico como laptop, celulares, Tablet u otro”, enfatizó. 

Por su parte, la profesora Jessica Mondaca insistió en la importancia que los alumnos vengan el día domingo al reconocimiento de la sala. “Es necesario que el día domingo, de 17:00 a 19:00 horas, los estudiantes vengan a constatar si presentarán la PSU en la UCM, y a verificar el salón asignado, ya que se han presentado casos -en años anteriores- donde al estudiante no le correspondía presentar en la UCM, sino en otra institución y el día lunes, al momento de presentar la prueba se daban cuenta que no estaban en el lugar correspondiente”, mencionó. 

Para concluir, el profesor Carlos Duarte informó que el horario de la presentación de las pruebas es el siguiente:

Lunes 6 de enero: Prueba de Lenguaje:  9:00 de la mañana y Prueba de Ciencias: 14:30 de la tarde.

Martes 7 de enero: Prueba de Matemática: 9:00 de la mañana y Prueba de Historia: 14:30 de la tarde. 
 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario