Realizaron inducción por programa centro para niños con cuidadores temporeros de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Mindep-IND invertirá más de 19 millones de pesos en la atención de 1.500 menores de edad.

Una Inducción a encargados comunales, profesores y monitores que trabajarán en el Programa Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros y temporeras, realizaron el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (Mindep-IND), Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La actividad se llevó a efecto en dependencias de Inacap.

En su apertura, la Directora Regional (s) del IND, María Gasull Díaz explicó “es sumamente importante el trabajo que se realiza a través de este programa con los niños y niñas. Será 1 mes en donde recibirán todas las atenciones de los profesionales a cargo de este programa. Agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y a Junaeb por esta alianza que tenemos como Mindep-IND y que nos permite apoyar a esos padres y madres que salen a trabajar en esta temporada, a que les atendamos a sus hijos e hijas como se lo merecen”.

Dicho programa considera atención a 1.500 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, a los cuales se les preparan actividades lúdicas, deportivas y entretenidas, además de recibir alimentación otorgada por Junaeb.

En su exposición, la encargada regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Jacqueline Reyes Olea señaló “es importante brindarles a los niños y niñas, el máximo de las atenciones. Preocuparse de que reciban su alimentación y participen de las actividades que los equipos les prepararán. También que los encargados entreguen sus informes a tiempo”.

La jornada se dividió en dos partes.

Una de carácter expositivo respecto a cómo funciona este programa, aspectos administrativos, planificación, propuesta metodológica, Programa SIGI, entre otros y la otra a cargo del encargado regional del Programa de Junaeb, Jordano Araya Silva Reyes relacionada con los equilibrios nutritivos en las colaciones que se distribuirán.

Previo al cierre de la jornada de inducción, Mindep-IND hizo entrega de la implementación deportiva que se utilizará en los 38 centros distribuidos en 24 comunas de la Región del Maule.

Este Programa que se extenderá hasta el 9 de febrero, tiene una inversión de 19 millones 112 mil 19 pesos, financiados con recursos Mindep-IND.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario