Programa Vínculos realizó certificación en Curicó


Noticias Región del Maule: Después de dos años, 90 adultos mayores fueron certificados por programa Vínculos.

La Municipalidad de Curicó dio por finalizado el programa Vínculos, el cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio local.  

En la oportunidad se terminó el ciclo de dos años que dura el programa, entregando y mejorando la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

En este sentido la Directora de Desarrollo Comunitario Pilar Contardo  explicó el trabajo que se ha realizado con los adultos mayores. “Estamos terminando la versión doceava del programa Vinculo, después de dos años de intervención, 90 adultos mayores de la comuna están terminando este proceso. Proceso que como municipio es muy importante, porque implica vincularlos a diferentes acciones y quehaceres de la sociedad, hay ahí un compromiso permanente de trabajar con ellos. Estamos iniciando nuevas versiones, pero sobretodo el trabajo con los adultos mayores tiene que ver con dejar las redes instaladas con nosotros, seguir el trabajo en conjunto, seguir colaborándolo. Dentro del sello del alcalde Javier Muñoz está el sello está el fortalecer y potenciar  a las y los adultos mayores de la comuna”, mencionó. 

PROGRAMA VINCULOS 

Este programa forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores de país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y participación activa en redes, valorizando esta etapa de su vida. Su objetivo principal es otorgar condiciones que permitan que los adultos mayores puedan alcanzar mejores condiciones de vida. 

TRABAJO

La Coordinadora Regional de Senama Patricia Labra valoró el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Curicó, permitiendo tener un programa exitoso. “Es un programa que se ejecuta en conjunto con el ministerio de desarrollo social y los municipios, esto es la finalización de la versión número 12. Se ha cumplido a cabalidad el objetivo acá en la comuna de Curicó, se ha hecho un muy buen trabajo en conjunto con el municipio y nuestro servicio para que todas las personas mayores que han participado puedan incorporarse de manera activa a la red de beneficios que entrega el Estado y el municipio”. 

Como todos los programas de Chile Seguridades y oportunidades, Vínculos no es un programa al que se postule, sino al que se invita a participar. Según información de sitio web, en el caso de aquellos adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa, un/a profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social o un monitor comunitario de su Municipalidad, concurrirá a su domicilio para contactarla e invitarla a participar.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario