Para seguridad de los vecinos fiscalizan locales comerciales de calle O´higgins


Noticias Región del Maule: Es uno de los sectores que más complican a los vecinos en el centro por problemas de seguridad.


Con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna, se llevó a cabo un operativo en calle O’Higgins de la ciudad, fiscalizando locales comerciales, esto en el marco del trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz con el concejo municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Curicó, en coordinación con las policías y otros servicios públicos.

En este contexto, el director de seguridad Juan Carlos Ponce dijo que se realizó una fiscalización a los locales comerciales ubicados en calle O´higgins entre Camilo Henríquez y Sargento Aldea.  “Lo que buscamos es entregar espacios más seguros a la ciudadanía y también responder en este caso a un Curicó más seguro, donde la gente pueda transitar libremente y además que pueda concurrir a los locales sabiendo, que en el caso de expendio de alimentos y bebidas, éstas cumplen con la normativa pertinente”.  

Al respecto, el comisario de la Policía de Investigaciones de Curicó Gregorio Alarcón Droguett dijo que la fiscalización estuvo centrada en un local de expendió de bebidas alcohólicas que está a cargo la administración de personal de origen extranjero y destinado a público y clientes también de origen extranjero. “Básicamente se viene a fiscalizar, porque anteriormente bajo la misma modalidad de la fiscalización de extranjeros se han detectado varias falencias en el funcionamiento principalmente de tipo higiénico, eso se denunció a la seremi y se coordinó la fiscalización donde nuevamente se constató por parte del funcionario de la seremi las paupérrimas condiciones de funcionamiento del punto de vista higiénico.

Por su parte, el fiscalizador de la Seremi de Salud Pablo Ramírez  señaló que “se está fiscalizando un local tipo restaurante que no ha podido acreditar tener patente vigente ni autorización sanitaria para funcionar como tal, por lo tanto, se ha procedido a prohibir su funcionamiento y a iniciar un sumario sanitario para evaluar las respectivas sanciones que esto pueda acarrear”.

Por último, Ramírez dijo que las sanciones a dicho local pueden ir desde una amonestación por escrito hasta una multa y eventualmente si así lo determinará la autoridad sanitaria el cierre definitivo de este.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario