Nadadores maulinos participarán en Campeonato Nacional de Desarrollo Verano Open 2020


Noticias Región del Maule: Tres integrantes entre los 10 a 14 años del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND competirán por primera vez en el Complejo Acuático del Estadio Nacional.

En el Complejo Acuático del Estadio Nacional de Santiago tendrá lugar este fin de semana, el Campeonato Nacional de Desarrollo Verano Open 2020, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

La competencia está reservada para nadadores nacidos en 2005, 2006 y 2007, con presencia de tres maulinos.

De acuerdo a las bases, deberán participar en un máximo de 6 pruebas individuales y en no más de 2 por etapa.

FECHIDA extendió invitaciones a Universidades, Escuelas Matrices y Clubes Deportivos no federados, entre otros.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez indicó “la natación es un deporte estratégico en la Región del Maule, por lo cual este tipo de eventos deportivos son de alta relevancia para que nuestros nadadores escolares puedan medir sus avances. Esta vez nos representarán en la capital tres deportistas del Programa Crecer en Movimiento, quienes  debutarán en un Campeonato Nacional. Se trata de Martina Valdés, Isidora Gómez y Vicente Díaz. Competirán además, en el hermoso Centro Acuático del Estadio Nacional, así que vivirán una experiencia única”, dijo la autoridad del deporte regional.

El Campeonato Nacional de Desarrollo Verano Open 2020 se medirá en series contra el tiempo, bajo el control de los Jueces de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Sobre el particular, el técnico Ricardo González manifestó “seleccionamos a tres nadadores para competir en Santiago. Vamos con muchas esperanzas de mejorar sus marcas y ojalá subir al pódium con alguno de ellos. Se han esforzado mucho y han pasado las diferentes etapas de preparación que hemos desarrollado desde inicios del año pasado como Escuela CEM. Es importante indicar que para este Campeonato no se exigirán marcas mínimas en individuales, excepto en relevos que es clasificatoria a los Campeonatos Nacionales del presente año”.

Los tres deportistas vienen de competir en el Primer Torneo Formativo de Natación efectuado en Constitución.

Martina Valdés Valenzuela obtuvo 3 medallas de Oro, en 25 m espalda, 25 m libre y relevo 4 x 25 m, mientras que, Isidora Gómez se trajo una medalla de plata.

La Organización dispuso la realización de 3 etapas:

I ETAPA:

50 m mariposas damas
50 m mariposas varones
200 m combinados damas
200 m combinados varones
200 m espalda damas
200 m espalda varones
50 m pecho damas
50 m pecho varones
400 m libre damas
400 m libre varones
4 x 50 m combinado mixto

II ETAPA:

50 m libre damas
50 m libre varones
100 m espalda damas
100 m espalda varones
200 m pecho damas
200 m pecho varones
200 m libre damas
200 m libre varones
4 x 50 m combinado damas
4 x 50 m combinado varones

III ETAPA:

100 m libre damas
100 m libre varones
100 m mariposa damas
100 m mariposa varones
50 m espalda damas
50 m espalda varones
100 m pecho damas
100 m pecho varones
4 x 50 m libre damas
4 x 50 m libre varones

Las competencias se iniciarán a las 8 de la mañana de este sábado 18 de enero y hasta las 19 horas, mientras que, el domingo 19 de enero, comenzarán a las 8 horas para extenderse hasta las 14 horas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario