Nadadora talquina se proclamó vicecampeona nacional en mariposa


Noticias Región del Maule: Florencia Concha - que es seleccionada chilena juvenil – e integrante del Programa Promesas Chile del Mindep-Maule, obtuvo nuevo récord de Talca en esa clásica prueba acuática.

Con nuevo récord de Talca la nadadora Florencia Concha Márquez de 16 años, se colgó la medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Natación de Verano que organiza la Federación chilena de la especialidad con apoyo del Mindep-IND.

Marcó 1.07.56 en los 100 m mariposa, entrando en la final nacional en 2° lugar que se extenderá hasta el fin de semana.

Mayor mérito tiene este logro, considerando que en este Campeonato Nacional que se realiza en el Complejo Acuático del Estadio Nacional en Santiago, participan deportistas de 35 equipos desde Iquique a Punta Arenas.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “Florencia es una chica con grandes proyecciones. Comenzó nadando a los 6 años y es especialista tanto en el estilo mariposa como en espalda. Es deportista de Promesas Chile del Mindep-IND y el año pasado fue convocada a la selección nacional, así que su rendimiento continúa en permanente ascenso”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Este tradicional Campeonato Nacional de Natación de Verano se desarrolla en las categorías juvenil y adultos incorporados al sistema periódico de entrenamientos.

Sobre lo logrado por la joven deportista, el técnico Ricardo González expresó “importantísimo tanto la medalla como el nuevo récord de Talca que ha logrado Florencia, ya que los casi 600 deportistas inscritos vienen a disputar cada punto y cada medalla, lo cual por lógica en difícil obtener, así que muy feliz por ella que continúa progresando”.

Florencia Concha entró a la natación a raíz de una escoliosis que se le produjo cuando muy niña.

Por prescripción médica se le practicar este deporte que le permitiría una mejoría en su columna.

A los 8 años obtuvo su primera medalla en la Copa Soprole.

Hoy es seleccionada nacional y una de las deportistas con mayores proyecciones para el país.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario