Ministerio de las Culturas abre convocatoria para tres ferias internacionales de música


Noticias Región del Maule: Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 18 de febrero, a las 17:00 horas. Bases y postulaciones en www.cultura.gob.cl.

El Ministerio de las Culturas abrió la postulación para formar parte de las comitivas que representarán a Chile en las siguientes ferias internacionales de música: FIMPRO, Primavera Pro y MIDEM. El llamado está abierto para agentes culturales y/o músicos, cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización.

“Queremos que la creación musical maulina, que es tan rica y diversa, se visibilice tanto en instancias nacionales como internacionales. Invito a los creadores, agrupaciones y agentes culturales a postular a cada una de estas ferias”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) se realizará entre el 27 y el 30 de mayo en Guadalajara, México. Para la participación en dicho evento se conformará una comitiva integrada por solistas o agrupaciones artísticas.

La Feria Primavera Pro se efectuará en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 3 y 7 de junio. La participación chilena será a través de dos comitivas: Industria y Artistas.

Y la Feria MIDEM, que está dirigida a profesionales del sector de la música, como encargados de editoriales, startups, sellos discográficos, managers, programadores de festivales, encargados de agencias de bookingr, entre otros, se realizará en Cannes, Francia, entre los días 2 y 5 de junio.

La convocatoria para las tres ferias estará abierta hasta el martes 18 de febrero, a las 17:00 horas. Bases y postulaciones en www.cultura.gob.cl.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario