Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca “Queremos que todos los vecinos de Talca tengan acceso a áreas verdes de calidad”


Noticias Región del Maule: Gran satisfacción mostró el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tras la aprobación en el Consejo Regional del Maule del proyecto “Mejoramiento Bandejón 30 Oriente entre las calles 4 y 8 Sur” en sector oriente de la capital regional. 

Priorizar la construcción de áreas verdes en sectores más vulnerables es una demanda social nacida de la Consulta Ciudadana, por lo cual la primera autoridad municipal señaló “Estamos felices de poder iniciar este 2020 con la aprobación del parte del Consejo Regional del proyecto “El Trencito”, que es una iniciativa trabajada participativamente con la comunidad y que responde a una necesidad real de los vecinos de este sector. Ha sido un proyecto no exento de dificultades, pero hemos logrado hoy que la iniciativa fuese aprobada por el Consejo Regional y por lo tanto, podemos contar con el financiamiento para su ejecución. Agradezco enormemente al Core y al Intendente Pablo Milad que tuvo la voluntad de aprobar los recursos para este proyecto, porque va en directa relación con las necesidades de nuestra comunidad”, señaló Díaz. 

Tras años de espera, los sindicatos 1 y 2 del emblemático proyecto El Trencito, recibieron la noticia de parte de la primera autoridad comunal, sobre la aprobación de los recursos que permitirá la ejecución. Se trata de más de mil millones de pesos y 13.640 metros cuadrados de intervención, lo cual cuenta con un plazo de ejecución de 300 días, una vez iniciada la obra. 

El proyecto considera dos tramos, el primero va entre calle 4 Sur a 6 Sur y el segundo de la 6 Sur hasta la 8 Sur. El principal objetivo del diseño ejecutado participativamente con la comunidad fue consolidar este espacio como un lugar de encuentro y desarrollo comunitario, que potencie la vida deportiva y recreativa, jerarquizando este espacio como un eje articulador del sector sur oriente de la comuna de Talca.   

Para el Consejero regional Juan Valdebenito, este proyecto “es muy anhelado por la comunidad del sector y viene a mejorar un espacio que representa muchas diferencias con otros que se encuentran por la misma 30 oriente, como por ejemplo el bandejón que está frente al casino. Agradezco al Intendente y a la comisión de infraestructura por la aprobación”.

En la primera etapa se considera una pista de patinaje, gimnasio al aire libre, mejoramiento de multicancancha, área de estacionamiento, bike park, bicicleteros y ciclovías por calzada oriente, iluminación peatonal, bebederos, áreas verdes y espacios de permanencia. 

En tanto, en la segunda etapa, se considera módulos de intercambio, zona juegos infantiles, puntos limpios, Plaza Ciudadana, baños públicos, accesibilidad universal, ciclovías por calzada oriente, espacios de permanencia, iluminación peatonal, bebederos, bicicleteros y áreas verdes. 

Finalmente el Alcalde Díaz, agradeció a los sindicatos 1 y 2, representados por Paola Martínez y Maria Jara y a todos quienes trabajaron en el proyecto, “pues a pesar de las diferencias y complejidades, los vecinos lograron aunar criterios y hacer prevalecer un proyecto con sentido común y que beneficie a todo el sector aledaño, no sólo la Carlos Trupp, sino también la San Luis, Santa Marta, Jardín del Este, entre otras poblaciones”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario