Damnificados por incendio en Aguas Negras recibieron rápida ayuda de la Municipalidad de Curicó


Noticias Región del Maule: Rápida acción de la entidad pública permitió entregar camas, colchonetas y alimentación a las familias afectadas.

Pasada la medianoche de este miércoles 8 de enero y tras activarse la alarma del Cuerpo de Bomberos de Curicó por un incendio estructural en el sector surponiente de la comuna, precisamente en sector Aguas Negras, que afectó a dos viviendas ocupadas por un total de 13 personas (10 de nacionalidad haitiana y 3 chilenos respectivamente), profesionales del Departamento Social y de la Oficina Comunal de Emergencia de la municipalidad se constituyeron en el lugar para entregar la ayuda operativa y social correspondiente en estos casos.

Ximena Yáñez, jefa (s) del Departamento Social de la Municipalidad de Curicó señaló que: “como siempre la municipalidad por instrucción del señor alcalde Javier Muñoz, quien siempre está preocupado en estos casos de incendio, se comunicó con nosotros en la noche, por lo que alrededor de las 00:00 horas, cuando el incendio fue recién declarado estábamos presentes con la ayuda”. 

La profesional comentó que la municipalidad durante la mañana de hoy entregó la ayuda social correspondiente a camas, colchonetas, frazadas y alimentación a la familia de chilenos. “Ellos estaban en carácter de arrendatarios y el propietario quedó de arreglar la techumbre de la vivienda que fue la que sufrió el daño. En este minuto ellos se encuentran ya en otra vivienda que les pasaron en la casa de enfrente, así que ello ya estarían solucionados”. 

Respecto a la familia de haitianos, quienes tras el siniestro alojaron en la sede vecinal del sector, “la municipalidad también les hará entrega de camas, ropa de cama, colchonetas, vajilla y alimentación, porque son 10 personas que se les entregó la ayuda esta mañana porque las personas en realidad no querían (anoche) recibir la ayuda porque no tenían claro donde se iban a quedar, pero a esta altura eso ya está solucionado”, agregó Ximena Yáñez. 

SOBRECARGA ELÉCTRICA 

Marcelo Quitral, coordinador comunal de emergencia, comentó que el incendio fue declarado a eso de las 00:03 horas viéndose afectados dos domicilios en el sector de Población Mejillones (calle Licantén al fondo), “en uno vivía un matrimonio con una menor y en el otro vivían 10 personas de nacionalidad haitiana, ocho adultos y dos menores, quienes fueron atendidas por el Departamento Social de acuerdo a las instrucciones que dio el señor alcalde en el momento. Bomberos estaba haciendo una investigación de cuáles fueron las causas de este siniestro de tal manera de clarificar como comenzó el fuego”, detalló.

Las pericias indicaron que el incendio comenzó producto de una sobrecarga eléctrica en el segundo piso de la vivienda utilizada por personas haitianas lo que hizo que el fuego se expandiera rápidamente a la casa colindante.   



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario