Grupo de 24 estudiantes podrán estudiar pedagogía gracias a programa de atracción de talentos de la UCM - Maule News

Breaking

miércoles, 15 de enero de 2020

Grupo de 24 estudiantes podrán estudiar pedagogía gracias a programa de atracción de talentos de la UCM


Noticias Región del Maule: Iniciativa de la UCM prepara a jóvenes de enseñanza media para ingresar al plantel a estudiar una carrera docente. 

En una emotiva ceremonia, un grupo de 24 jóvenes provenientes de liceos de distintos puntos de la región, fueron certificados para continuar el 2020 su inclinación por la pedagogía en la Universidad Católica del Maule (UCM), tras aprobar un programa que los prepara durante tercero y cuarto medio, para estudiar alguna carrera docente en dicho plantel, vía admisión especial. 

Se trata del Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía UCM, que pertenece a las iniciativas de acceso inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de dicha casa de estudios. Su objetivo es generar estrategias que posibiliten el ingreso a la universidad de estudiantes destacados, con vocación por la pedagogía, a partir de la vinculación entre el plantel y establecimientos educacionales de la región.

Reafirmar la vocación

Magdalena Herrera es egresada de cuarto medio del Liceo Polivalente de Sagrada Familia y gracias a este programa entrará a estudiar Pedagogía General Básica con mención en Historia en la Sede Curicó. “Es muy emocionante -reconoció-, yo siempre quise ser profesora, pero este camino me ayudó a reafirmar lo que yo quería, transformar vidas, como lo han hecho otros profesores conmigo, estoy muy contenta y espero llegar a ser una gran profesora”, sostuvo.

Por otra parte, la vicerrectora académica UCM, Mary Carmen Jarur, aseguró que “Soy una convencida que enseñar es amar, muy pocas veces esa palabra suena en las aulas porque pereciera que hay que ser mucho más ´academicista´, yo siempre hago el llamado a los estudiantes egresados, que amor se transforme en una palabra más usual, más natural, que tenga sentido y traspase cualquier ámbito de nuestra vida”, cerró.  

En su quinto año de ejecución, el PAT se ha consolidado en la región y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación (MINEDUC), como un programa de preparación para la pedagogía. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario