EXT UCM realizará Especial de Tim Burton en Vacaciones - Maule News

Breaking

jueves, 9 de enero de 2020

EXT UCM realizará Especial de Tim Burton en Vacaciones


Noticias Región del Maule: Las películas se exhibirán en los Centros de Extensión de Talca y Curicó, a las 11:00 horas. Este panorama veraniego incluirá cabritas para nuestros cinéfilos/as más pequeños/as.

Con un estilo inconfundible, Tim Burton se ha robado el corazón de los espectadores, es por ese motivo que entre el 13 y el 17 de enero en Talca; y entre el 20 y 24 de enero en Curicó, EXT UCM desarrollará un ciclo de cine dedicado al cineasta, con una selección de películas para niños y jóvenes.

La primera cinta será “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, recomendada para niños desde los siete años, que relata la historia de Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia de escasos recursos, que gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. En la jornada participan también cuatro niños más, de diferentes partes del mundo, que vivirán fantásticas aventuras.

El segundo filme será “El Extraño Mundo de Jack”, producido por Tim Burton y aconsejado para niños desde los 10 años, que comienza cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y se queda fascinado con ella, llegando a creer que puede mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

La tercera película será “El Cadáver de la Novia”, recomendada para mayores de siete años, que trata de un hombre que pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta, sin saberlo y como broma … lo que ocurre tras ello, es que la joven muerta reclamará sus derechos como "prometida".

El cuarto lugar será ocupado por “Frankenweenie”, película para todo público, basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Finalmente, se exhibirá “Alicia en el País de las Maravillas”, cinta para mayores de 13 años, inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll, que cuenta la historia de Alicia, una joven que acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas.

Las funciones serán gratuitas, a las 11:00 horas e incluirán cabritas para todos los niños, niñas y jóvenes asistentes, los interesados solo deben acercarse a los teatros ubicados en 3 Norte 650, en Talca; y Prat 220, en Curicó.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario