Curicanos ya pueden pagar directamente en la Farmacia Popular y en Juzgados de Policía Local


Noticias Región del Maule: Municipalidad implementó dos nuevas cajas de pago en estos servicios municipales. Sistema operará con pagos en efectivo y también mediante el sistema de tarjetas de crédito y débito.

En pleno funcionamiento se encuentran las dos nuevas cajas de pago que instaló la Municipalidad de Curicó en la Farmacia Popular y el 1° y 2° Juzgados de Policía Local de la comuna para que curicanos y curicanas, que día a día utilizan estos servicios, puedan hacerlo directamente en la oficina, garantizando así una disminución considerable del tiempo utilizado por los usuarios al trasladarse hacia la Tesorería Municipal.

El alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales Sonia Maturana, Sebastián Maturana y Raimundo Canquíl, dieron a conocer esta gran noticia junto a la directora de Dideco, Pilar Contardo, el director de Salud, Nelson Gutiérrez y los magistrados, Sergio Fuentealba y Encarnación Ávalos. 

Respecto a este importante hecho enmarcado en la preocupación por brindarles un mejor servicio a los ciudadanos, el jefe comunal comentó que “nosotros dentro de los compromisos que hemos ido asumiendo para mejorar el servicio, optimizar los tiempos de nuestros ciudadanos y usuarios, hemos habilitado (…) esta caja que está al interior de la Farmacia Popular, con el propósito de agilizar y hacer mucho más expedito la compra de estos medicamentos”.

El alcalde también se refirió al público que se dirige a la Farmacia Popular y a la utilidad que tendrá la nueva caja de pago para ellos, sostuvo que “acá concurre mucho adulto mayor y cada vez que se tenían que trasladar a las cajas tradicionales, a veces se topaban con largas filas, producto de los pagos que se desarrollan ahí y en ese sentido hay que optimizar el proceso y obviamente darles prioridad a nuestros adultos mayores. Por eso es que hemos habilitado y contado con el respaldo del Concejo Municipal (…) y lo mismo en el caso de los juzgados”.

Regina Bustamante – del sector Colón –, vecina que mensualmente compra medicamentos en la Farmacia Popular, expresó su agradecimiento por la instalación de la caja de pago. “Yo estoy comprando aquí en la farmacia desde cuando se inauguró y es excelente esta caja porque a veces cuando uno va a la tesorería hay una tremenda fila, pero esto aquí moderno es espectacular sobre todo para los viejitos”.

JUZGADOS DE POLICÍA LOCAL

Al igual que la Farmacia Popular, el 1° y 2° Juzgados de Policía Local de Curicó también contarán con una caja en las mismas condiciones, que facilitará el pago de multas o infracciones en el edificio ubicado en Chacabuco. Sobre el funcionamiento de la caja de pago, el magistrado Sergio Fuentealba destacó que sea de “muchísima utilidad, primero que todo para los dos tribunales que están al lado y la gente no tiene que asistir a la Municipalidad a la tesorería a pagar y eso es muy útil. Agradecemos al alcalde que se haya restaurado esta caja, porque hace muchos años que también teníamos y también al guardia que ordena y tiene muy buena voluntad y protege los intereses del tribunal y la Municipalidad”.

La magistrada del 2° Juzgado de Policía Local, Encarnación Ávalos, también agradeció al alcalde Javier Muñoz por la reintegración de la caja del pago de las multas, para que así los usuarios y los señores infractores no tengan que ir al municipio a pagar y puedan tener aquí a mano y solucionar sus problemas. “La verdad es que era un anhelo que teníamos los dos tribunales, de poder tener las cajas aquí en el sector y el alcalde haciendo eco de esta necesidad la instaló con un guardia con lo cual estamos muy agradecidos y contentos y también así lo expresa el público que va a estos tribunales”, indicó.  

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO

El horario de la caja de pago de la Farmacia Popular es de 08:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, en tanto la del 1° y 2° Juzgado de Policía Local, estará operativa de lunes a viernes 09:00 a 13:00 horas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario