Con sello inclusivo fue inaugurado programa Verano Entretenido 2020 de la Municipalidad de Curicó


Noticias Región del Maule: Dos nuevas cabañas y una rampa de 110 metros permitirá acercar el mar a las personas en situación de discapacidad.

Con el fin de acercar el mar a las personas en situación de discapacidad, la municipalidad de Curicó implementó una rampa de 110 metros lineales, que van desde el quincho hasta la orilla del mar, en el marco de una nueva versión del programa Verano Entretenido 2020. También se inauguraron dos cabañas para aumentar la cobertura.

La inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, los concejales Jaime Canales, Sebastian Maturana, Sonia Maturana y Francisco Sanz y la CORE Cristina Bravo. 

La dirección de gestión de medio ambiente municipal también hizo su parte, llevando puntos de reciclaje y también implementando ceniceros con la finalidad de evitar la contaminación por colillas de cigarros.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que “más de 13 mil personas pasarán por este programa. Hemos optado por la inclusión con esta rampa de acceso para personas con movilidad reducida. También estamos ampliando la cobertura, en vez de cuatro juntas de vecinos por dos días tendremos cinco. También estamos incorporando la temática medioambiental, reciclaje de aceite, botellas plásticas, vidrio y también con depósitos para las colillas de cigarrillo, para incentivar la temática del cuidado del medio  ambiente. Incorporamos al mundo rural, mundo urbano, de todos los sectores poblacionales de la comuna. Esto apunta a personas que no tienen la posibilidad de salir de la ciudad de vacaciones y dar dignidad en el servicio que se ofrece, por eso tenemos camarotes y buenas instalaciones”. 

A este programa pueden acceder todas las juntas de vecinos que se inscriben, así también agrupaciones de mujeres, culturales, entre otras. No sólo en el verano, sino también pueden concurrir de marzo a noviembre ya que no es sólo un programa de verano.


CONCEJALES

Al respecto el concejal Sebastián Maturana dijo que “felicitamos a las primeras juntas de vecinos que se hacen presentes. El municipio da estos recursos para que las familias más vulnerables puedan pasar uno o dos días en la playa, es una muy bonita iniciativa que hay que seguir cuidando”.

Por su parte la concejal Sonia Maturana, destacó el aporte en el cuidado del medio ambiente. Explicó que incorporar esta temática permite que las familias se comprometan con el reciclaje y cuidado del entorno. “Alegría además por estas dos cabañas porque tendremos más vecinos que se verán beneficiados. La municipalidad los atiende como reyes y reinas y podrán disfrutar de estos espacios nuestros vecinos”.

Similar opinión tuvieron los concejales Jaime Canales y Francisco Sanz, quienes destacaron especialmente haber dado énfasis a la inclusión. “A mí me toca muy en llo personal el tema de las personas en situación de discapacidad, asi que felicito a todos los funcionarios y al municipio en general por esta gran idea de rampa para generar inclusión en este programa “, aseguró Sanz.


FELICES

Por su parte Lautaro Soto Sanhueza, funcionario municipal que tuvo la posibilidad de ingresar al mar con la silla de ruedas anfibia, se mostró contento y muy agradecido. “El alcalde Javier muñoz me invitó a participar de esta inauguración y no me pude negar. Hace 10 años que no me metía al mar, fue una experiencia distinta, un momento inolvidable”.

Felipe Herrera, joven en situación de discapacidad que participó en la inauguración, también agradeció al alcalde y a todo el equipo municipal por este avance.  “Para mi es un privilegio que hayan considerado mi opinión. Es un gran paso esta rampa.  Queda mucho por ser un país y una ciudad inclusiva pero hay que seguir avanzando, este es el primer paso para dar la independencia que merece cada persona. Se siente diferente estar a metros del agua, la gente no lo dimensiona, pero es tremendo. Gratitud al equipo”. 




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario