Carabineros patrullará en modernas bicicletas por el centro comercial de Molina


Noticias Región del Maule: Dos nuevos vehículos se sumaron a las unidades de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, gracias a una importante donación del municipio local.

Sin motor ni caballos de fuerza, esta vez son dos bicicletas las que ingresan al inventario de la unidad comandada por el Mayor Augusto Álvarez Aguayo y que tendrán por finalidad apoyar en las labores de patrullaje preventivo en los sectores urbanos.

Haciendo la entrega de esta implementación estuvo la propia alcaldesa Priscilla Castillo, quien también tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones junto a los ciclistas uniformados que se desplazarán principalmente por el centro comercial de la turística comuna.

IDEALES PARA EL CENTRO

La idoneidad de este tipo de movilización en el radio urbano fue uno de los aspectos destacados por el Mayor Álvarez, quien afirma que “para el sector céntrico tenemos efectivos policiales que acudían a pie, pero a partir de ahora, lo harán en bicicleta. De esta forma, la concurrencia será más inmediata y el patrullaje, más ampliado”.

Junto con agradecer por la coordinación y el apoyo municipal, el uniformado agregó que “se han realizado estudios tanto en Chile como en el extranjero respecto a la percepción de seguridad de las personas, siendo ésta mayor en bicicleta que en otro tipo de vehículos, así como frente al patrullaje de infantería”.

INICIATIVA MUNICIPAL

Consultada sobre la iniciativa de dotar a los policías con modernas bicicletas, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “hemos visto que en distintas comunas del país, los carabineros usan bicicletas y pensamos en por qué no tenerlas aquí”, añadiendo que los vehículos “les permitirán movilizarse de manera más rápida para hacer fiscalizaciones en el centro comercial y principalmente en  la Plaza de Molina. Además, trabajarán de una manera más favorable para ellos en términos físicos, como también más sustentable con el medioambiente”.

Junto con ello, la primera autoridad comunal tuvo palabras para “agradecer el trabajo de Carabineros con la instalación de torres en diversas esquinas de la ciudad que cuentan con cámaras de vigilancia que se monitorean desde la Cuarta Comisaría”.

De igual forma, destacó especialmente “el trabajo del Comisario Augusto Álvarez, quien ingresará a la Academia de Ciencias Policiales de la institución y le deseamos mucho éxito en todo lo que emprenda”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario