Avanza el sueño para el Comité de Vivienda “Don Leoncio” de Lontué


Noticias Región del Maule: La primera piedra de lo que será un nuevo barrio fue colocada en Lontué, en un terreno que permitirá edificar soluciones habitacionales para 142 familias procedentes de todo Molina.



Se trata del Comité de Vivienda “Don Leoncio”, formado por integrantes que han debido esperar, en algunos casos, hasta 20 años para poder tener buenas noticias y ver, con sus propios ojos, máquinas trabajando en el lugar donde se construirán sus hogares definitivos.

Tras haber sido entregado el sitio a la empresa Nuevos Aires (responsable también de Valles de Molina 5, entre otros proyectos), la esperada ceremonia de inicio de faenas tuvo lugar en medio de la expectación de los vecinos que vieron los resultados tras haber postulado por cuarta vez al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

En ese trayecto, muchos recordaron la reunión que la propia alcaldesa Priscilla Castillo sostuvo en agosto de este año con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, para interceder a favor del grupo y lograr la necesaria asignación de recursos.

Un punto importante es que los beneficiados no deberán  cancelar dividendo una vez que reciban el inmueble, ya que se adjudicaron el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS N°49.

EMOCIÓN

Muchos no escondieron su emoción al momento de ver a la constructora en el lugar, en una jornada que seguramente quedará marcada en la historia de cada familia, beneficiando en total a cerca de 500 personas.

Junto con felicitar a los futuros vecinos del terreno ubicado al lado de la villa Don Leonardo, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “es un honor haber podido ayudar a los 142 integrantes del Comité Don Leoncio en la obtención de los recursos para cumplir el sueño de la casa propia. Estamos felices por ellos y también por los 158 integrantes del grupo Santa Magdalena, para quienes logramos en octubre un compromiso del Ministro para asignar los recursos que permitan edificar sus hogares”.

OFICINA DE VIVIENDA

Pese a que el grupo está cerrado, la primera autoridad comunal de Molina hizo una invitación a todos los que necesiten soluciones habitacionales, para que se acerquen a la Oficina Municipal de Vivienda para resolver sus dudas sobre postulación a subsidios para adquirir la casa propia o para mejorar la ya existente.

Los horarios de atención son de 08:30 a 14:00 horas los días lunes, miércoles y viernes en la céntrica Galería Quechereguas. En tanto, la atención de público en Lontué tiene lugar en los containers de la plaza los martes, de 09:00 a 13:00 horas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario