Alcalde Cristian Menchaca señaló que se mejorarán 5 callejones del sector rural de Longaví


Noticias Región del Maule: Longaví-. Las buenas noticias continúan en la comuna, ya que esta mañana, en punto de prensa, el Alcalde la comuna, se refirió  a los proyectos de red vial que está impulsando el municipio en diferentes sectores rurales de la comuna.

El jefe comunal manifestó que fue gracias a las gestiones realizadas en conjunto con el Senador Juan Antonio Coloma, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que pudieron conseguir los recursos para poder mejorar y reparar los caminos en el sector de la Quinta Norte. Los callejones que serán reparados y asfaltados, tal como lo indicó, el Alcalde, son  Callejón, La liebre,  con 1.6 km,  se colocaran 10 metros cúbicos de base, Callejón San Juan, 1.2 km, se colocaran 740  metros cúbicos de base, Callejón el Canastillo con un largo de 1.9 km, con  1.014 m3 de base, y el callejón el Bolsico con 0.9 km se colocará 180 m3 de base y  callejón el Tranque, 1.9 km, se colocará 1.170 m3 de base.

Al respecto la  máxima autoridad comunal, señaló que, “El viaje que realicé para visitar al nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado,  junto al senador, Juan Antonio Coloma, planteamos los proyectos para nuestra comuna, y nosotros teníamos el tema de las veredas, que era un proyecto que había mucho análisis pero ya estaba admisible por parte de la Subdere, y también el proyecto de  mejoramiento de la red vial, caminera, del sector de La Quinta, de varios callejones,  y nosotros fuimos con los vecinos de los sectores, especialmente con el presidente de la JJVV de Quinta Norte, y hablamos con el ex Subsecretario, que se había comprometido con este proyecto”.

En la misma línea, el jefe comunal de Longaví, señaló que existen nuevas situaciones de mejoramiento de la red vial, como es el sector de Los Laureles, que está ubicado en la precordillera de la comuna, dónde existe una necesidad de mejoramiento, “Nosotros  hemos hecho una planificación completa de todos los caminos de la comuna, del sector oriente y poniente, incluyendo los sectores precordilleranos, y ahora nos nace una nueva situación que es el sector de Los Laureles, siempre los hemos conocido como el fundo de Los Laureles, pero hoy día hay varios propietarios, una gestión que se hizo con los antiguos  presidentes de las JJVV, y con la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, logramos entregar a los vecinos sus parcelas”.

El edil agregó que, “Algunos de ellos por distintos motivos han vendido su propiedad, y esto ha generado que hay nuevos residentes en el sector de Los Laureles, y crece la comuna, y la gente dice ahora hay menos caminos, pero como hay más caminos asfaltados, pero la comuna crece porque se van creando nuevas necesidades”.

Finalmente, el Alcalde, destacó el trabajo realizo por dirigentes vecinales, que realizan labores por su comunidad, y entregó un mensaje, porque tenemos una planificación, “Este es un trabajo que se realiza con las JJVV, que desinteresadamente trabajan por su comunidad, sus peticiones son siempre más de la capacidad de respuesta que podemos dar, pero han visto que se realiza un esfuerzo importante, de parte de este Alcalde y sus funcionarios, para poder respuesta a los vecinos, pero yo les pido paciencia, lo importante es que nosotros tenemos una planificación, y esa planificación se va cumpliendo”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario