¿Qué regalar para Navidad? Desde novelas contemporáneas hasta clásicos de la literatura


Noticias Región del Maule: El académico de la UCM, Alejandro Espinoza, propone libros para obsequiar durante Navidad. 

Si es fanático de la lectura y cree que una novela también puede ser un buen regalo, le recomendamos leer esta nota, donde el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, Alejandro Espinoza, sugiere libros para regalar durante estas fechas.  

Según el docente de la UCM, un libro es una buena opción, “Da la posibilidad de conocer nuevos mundos, despertar la imaginación, sobre todo de los niños. En tanto, para aquellos lectores más experimentados, es un excelente momento para reencontrarse con su propio mundo, con su propio ser, tiene la posibilidad de distraerse, de disfrutar un buen momento, así que siempre será un excelente regalo la literatura”, explicó Alejandro Espinoza. 

Para los niños y niñas recomendó el libro “Gravity Falls Diario 3”. Se trataría de un texto ideal para niños de hasta 10 años, puesto que está basado en la serie animada Gravity Falls, “Es una de las series más cotizadas y vistas por los más pequeños en la casa. Este texto recoge las aventuras de dos hermanos, está bien realizado, es bastante visual, y va describiendo las aventuras de estos personajes. Los expertos dicen que es un texto lleno de datos y confesiones, que satisface la curiosidad de los más pequeñitos”, acotó. 

Para los jóvenes, en tanto, sugirió “El Principito”, novela clásica del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. “Es un libro que según yo no tiene edad para leerlo, fundamental en la literatura universal, no puede no ser leído, no puede no ser conocido, porque los valores y la visión de mundo que entrega es inigualable. De hecho, preguntaba en la librería ayer, y me comentaban que era de los libros más leídos, es un texto que no muere, no tiene edad ni fronteras. Si uno lo lee cuando de chico, joven y adulto, lo revaloriza, le vuelve a encontrar distintos significados y sería un excelente regalo de Navidad”, mencionó. 

Para los adultos cree que deberían ser novelas históricas. “Hoy hay un gran interés por las novelas históricas, ejemplo de ello es Baradit, por ello para los adultos recomiendo ‘La Catadora de Hittler’ de V.S. Alexander, es un texto que está muy en boga, hay un boom hacia la lectura con ribetes históricos”, sostuvo. 

La novela contemporánea que propuso el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención de la UCM, supera las 300 páginas y ha causado gran interés en las personas, porque es un thriller que pone en duda lo que se conoce sobre la muerte del Führer.

Los textos que recomendó el académico, no superan los 15 mil pesos y son una excelente opción para regalar durante las celebraciones de fin de año. “La literatura nos permite vivir otras experiencias y alimentar nuestra imaginación, no la descartemos como opción, más bien, propiciemos que distintos tipos de novelas formen parte de los regalos que demos durante Navidad”, puntualizó. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario