Positiva evaluación de comerciantes a trabajo preventivo que realizan inspectores municipales en el centro de Curicó


Noticias Región del Maule: Iniciativa responde a un plan de trabajo preventivo que cada año la dirección de Seguridad Pública en conjunto con el departamento de inspección realizan a solicitud del alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la finalidad de dar mayor seguridad a los transeúntes y comerciantes del sector, así como para fiscalizar la presencia de comercio ambulante ilegal el cual producto de la aglomeración de personas que provoca está directamente relacionado con la comisión de ilícitos.

Respecto al trabajo que se está desarrollando, Patricia Solís quien es vendedora de la tienda Sei, ubicada en Peña N° 653, dijo que es un trabajo muy bueno el que realizan los inspectores municipales, “porque nosotros nos damos cuenta al tiro en cuanto a la seguridad que hay dentro de las calles, uno se siente más resguardada, porque que cuando hay mucho comercio ambulante se presta para delincuencia, entonces cuando está el comercio ambulante tirado en el suelo nosotros decimos a ya andan robando de lo lindo, porque no hay fiscalización, en cambio cuando no está el comercio ambulante y están solamente los que tienen su permiso regularizado, sabemos que ya tenemos presencia de inspectores en las calles y eso para nosotros es súper bueno, nos quedamos bien tranquilas con eso”, dijo.

Una opinión similar tiene el comerciante ambulante establecido de calle Peña casi esquina Camilo Henríquez, Guido Bravo, quien señaló que “para nosotros como comercio ambulante establecido nos sirve mucho, porque en estos días, a parte que hay harto permiso para envoltorio que esos pagan su lugarcito, llega mucho personaje que es desconocido y no nos da seguridad a nosotros ni al transeúnte ni al cliente, a nadie sobre todo acá en las esquinas”. 

Bravo dijo que en los cambio de luces de los semáforos, cuando se aglomera la gente a esperar el cambio, ahí los antisociales aprovechan para cometer los ilícitos, “uno ve, pero está atado de mano no puedo hacer nada, porque no hay que arriesgarse con eso, pero como andan acá estos inspectores y andan con el distintivo en su casaquita y su credencial, con eso la gente ya al verlos, la gente ya empieza a caminar para otro lado, por eso le digo  por acá en el centro esto está muy bueno, yo lo encuentro muy bueno”.

Por su parte, el comerciante Ricardo Ponce de la tienda Cartera y Bolsos Essex ubicado en Rodríguez 76-E destacó que se trata de una importante medida. “Me parece excelente la medida, muy buena. Nos preguntábamos con mi señora cómo iba a ser el tema después de la contingencia, pero veo que ustedes están aquí y a uno le da la tranquilidad a nosotros y a la persona que viene a comprar. Hay una seguridad y una tranquilidad súper grande que estén aquí. Yo me he dado cuenta todos estos días que han pasado por aquí, también ha pasado Carabineros, entonces eso también nos ayuda bastante a nosotros y a todos los vecinos que estamos en la cuadra. 

Para nosotros es una tranquilidad, las veredas están amplias, las personas caminan tranquilas con mucha seguridad, porque los ambulantes son distractores para el delincuente, porque se aglomera la gente y ahí empiezan los robos”, señalo.

Cabe recordar que el trabajo preventivo que están realizando los inspectores municipales se estructura en base a turnos rotativos desde las nueve de la mañana hasta las 20:00 horas de cada día, con el objetivo de ver el comercio ilegal y así Carabineros pueda centrar su actuar en los delitos de connotación que ocurran.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario