OS7 de Carabineros desbarata organización criminal por tráfico de drogas y infracción a la ley de armas y explosivos en Molina.


Noticias Región del Maule:  Carabineros del OS7 a raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Molina, desde hace ya más de 8 meses, allanaron 11 domicilios ubicado en la Población San Enrique del sector de Lontué en Molina; a partir de ello se detuvo a 12 personas por tráfico de drogas y por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

En el interior de los domicilios se encontró 134 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína, 34 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 79 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada, además de 7 plantas de Cannabis Sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento. Junto a ello, se logró encontrar 18 municiones calibre 12, 10 municiones calibre 9mm y 6 municiones calibre 38, además de 4 millones 182 mil 320 pesos en efectivo; dinero producto de ventas ilícitas realizadas.

Los imputados, 6 mujeres y 6 hombres, de iniciales A.J.R.S  de 34 años, S.D.C.C.S  de 52 años, M.R.C.Z.  de 36 años, U.A.V.V  de 29 años, D.E.CH.E  de 22 años, S.D.C.S.P  de 59 años, Y.B.R.S  de 35 años, M.D.R.R.S  de 25 años, F.A.B.M  de 22 años, C.M.MC  de 30 años, J.A.C.M  de 28 años y A.M.M.C  de 40 años, fueron trasladados hasta la unidad policial; de ellos y por instrucción del Fiscal de turno, 10 quedaron detenidos para pasar a control detención durante la mañana de este sábado, al Juzgado de Garantía de Molina y 2 de ello, quedaron citados para los próximos días al Ministerio Público, para realizar las indagaciones respectivas de este hallazgo policial, y determinar su posible participación en otros hechos similares el área.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario