Municipalidad de Parral implementó modernas cámaras de televigilancia


Noticias Región del Maule: La Ilustre Municipalidad de Parral, realizó el lanzamiento de la iniciativa de implementación de cuatro cámaras de televigilancia de última tecnología, las que están ubicadas en puntos centrales de la comuna.

Tres de ellas fueron posicionadas en Avenida Aníbal Pinto, y una cuarta en la intersección de calle Matucana con Igualdad, en las afueras del Mercado de la ciudad; zona de alta confluencia de público y comercio.

La central de monitoreo está ubicada en las dependencias de la 3ª Comisaría de Carabineros de Parral. Los operarios de las cámaras serán personal contratado por la municipalidad, quienes trabajarán coordinamente con los efectivos policiales.

El proyecto fue postulado al "Fondo Nacional de Seguridad Pública", perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y tiene como objetivo aumentar los factores de protección de los espacios públicos, con el fin de incrementar la prevención de actos delictuales y violencia, así como también potenciar el cuidado de las personas. 

Los aparatos estarán operativos desde la próxima semana, potenciando el trabajo de seguridad pública llevado adelante por la actual administración comunal, encabezada por la Alcaldesa Paula Retamal.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario