Funcionario de salud de la comuna de Rauco realiza importante capacitación en Colombia


Noticias Región del Maule: 75 técnicos en enfermería y administrativos de salud fueron los beneficiados de participar en esta pasantía. 

RAUCO. El día 21 de octubre José David Becerra Montecinos Tens residente de la posta El Plumero de la comuna de Rauco llegó a la ciudad de Barranquilla, Colombia junto a 75 técnicos en enfermería y administrativos en salud de todo Chile a realizar esta pasantía. Esto fue gracias a la postulación que realizó el Departamento de Salud en conjunto con la Municipalidad de Rauco que se hizo al ministerio de salud. 

Esta pasantía tuvo una duración de 3 semanas donde los funcionarios del área de la salud tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y compartir experiencias sobre el trabajo que realiza cada uno en sus respectivas funciones. 

Muy contento se vio a David Becerra por haber vivido esta experiencia que sin duda será muy importante en su vida laboral. 

“Esta pasantía que realice en Colombia fue una experiencia bastante gratificante y enriquecedora por los conocimientos y la experiencia adquirida a través de los profesores de la Universidad Simón Bolivar. Destacar también las horas prácticas que realizamos que sin duda me llevare esta buena experiencia para replicar a la comunidad de Rauco en un futuro cercano. Lo que más puedo destacar es la calidad humana de todos los profesionales colombianos. Quiero agradecer al alcalde Enrique Olivares y a todo el departamento de salud que me apoyaron en la postulación de esta pasantía”. 

Cabe señalar que esta pasantía se realizó en la Universidad Simón Bolivar de Barranquilla y el perfeccionamiento específicamente que realizó el profesional rauquino fue de pasantía internacional de capacitación y perfeccionamiento en el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario