Coro UCM brindará tradicional Itinerancia navideña


Noticias Región del Maule: Las actividades se desarrollarán entre el jueves 19 y el domingo 22 de diciembre, además de ser parte del “Orfeón Navideño Maule Canta”.

Como es tradición, el Coro de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará su itinerancia de villancicos, entre el jueves 19 y domingo 22 de diciembre, con el fin de entregar un mensaje navideño a diferentes localidades de la región del Maule.

De esta manera, actuarán, el jueves 19 a las 20:00 horas en Batuco; el sábado 21 a las 18:30 horas en Palquibudi en Rauco y a las 21:00 horas en Gualleco; y, finalmente, el domingo 22 a las 13:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción en Talca.

Junto con ello, el elenco de la UCM participará como coro invitado en el “Orfeón Navideño Maule Canta”, iniciativa que reúne a diferentes agrupaciones de Talca, bajo la dirección de la cantante lírica Isabel Fredes.

Serán más de 100 voces que se unirán para entregar un mensaje de paz en este tiempo de reflexión y compartir en familia.

El rol de la itinarancia

De acuerdo a lo explicado por Francisco Ramírez Navia, director del Coro UCM, “La Itinerancia es importante porque se da cumplimiento a uno de los pilares centrales que promulga la universidad, que es evangelizar, en este caso a través de la música”, dijo.

En la misma línea, expresó que esto “Es una gran motivación para cada coralista, presentarse y desarrollar su talento en un escenario; entregar un mensaje de paz en tiempo de Navidad, es dar alegría espiritual para quienes aprecian el verdadero sentido de esta fiesta. Eso es lo que ofrece esta agrupación coral”, expuso.

El Coro, que desarrolla esta itinerancia hace 18 años, incluye en su repertorio villancicos tradicionales chilenos y latinoamericanos, escogidos para motivar a los asistentes.

El Coro UCM

El Coro de La Universidad Católica del Maule, está compuesto por sus propios estudiantes, los que unen sus voces a otros integrantes pertenecientes a la comunidad local: adultos y jóvenes ligados a la música con experiencias en el canto. 

Esta agrupación ha montado una serie de obras, centradas en un repertorio de la música latinoamericana, sin embargo, ha tenido destacados logros interpretando, entre otras obras, la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la Cantata 140 de Bach, la Ópera Tosca de Giacomo Puccini, el Romancero Gitano de Castelnuovo Tedesco, el Auto Sacramental de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda. 
No solo la región del Maule ha sido testigo de esta trayectoria, sino también diversos escenarios en San Fernando, Rancagua, Santiago y el Teatro Municipal de Viña Del Mar.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario