Consejo Regional del Maule aprobó más de $100 mil millones este 2019 - Maule News

Breaking

lunes, 23 de diciembre de 2019

Consejo Regional del Maule aprobó más de $100 mil millones este 2019


Noticias Región del Maule:  Las cifras las dio a conocer el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, en la Cuenta Pública gestión 2019, la cual la realizó en Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

Durante este año, se aprobaron 214 proyectos para las cuatro provincias de la región, $6.295.741.000 para la Provincia de Cauquenes, $13.372.530.000 para la Provincia de Curicó, $8.611.107.000 para la Provincia de Linares, $37.598.019.000 para la Provincia de Talca y $35.509.131.372 para proyectos regionales.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló que durante este año se han aprobado “una gran cantidad de proyectos para toda la región, estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado y quiero agradecer a todos los Consejeros, el Intendente, al equipo del Gobierno Regional, porque esto es un trabajo que hacemos entre todos”.

Por otro lado, se aprobaron y firmaron convenios de programación con otros servicios, de los cuales es importante destacar: convenio de embalses por más de 24 mil millones de pesos; convenio con el Minvu de espacios públicos por más de 28 mil millones de pesos, con la PDI por más de 20 mil millones de pesos y más de 95 mil millones de pesos para caminos básicos.

El Intendente Pablo Milad, destacó “los 2 años que llevamos en el Consejo Regional las cuentas públicas han sido en otras comunas distintas a Talca, eso habla de descentralización y reflejo de la gestión que se ha realizado en el Maule. Este año partió con Cesar Muñoz como presidente y finaliza con Juan Andrés, lo que también habla del dinamismo y el trabajo que se ha realizado. Destaco la restauración del Mercado de Talca, la Escuela Balmaceda, los convenios con Salud, Minvu, DOH y los nuevos cuarteles y vehículos para PDI y Carabineros. Todos estos convenios significan una inversión de más de $160 mil millones que han ido en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de los maulinos”.

Por último, Rodrigo Hermosilla, dijo  “se mostró todo lo realizado en la región durante el año 2019 en materia de agua potable rural, alcantarillado, infraestructura, en los proyectos del 2%; es decir una mirada de toda la inversión que ha hecho el Gobierno y el Consejo Regional”.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario