Con mate en la mano municipio realizó conversatorio con adultos mayores


Noticias Región del Maule: En la actividad también hubo espacio para la reflexión de la contingencia nacional. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizó una mateada conversatorio con adultos mayores, la cual tuvo como principal objetivo dar un espacio de conversación y esparcimiento a los adultos mayores del sector rural. 

En la oportunidad una psicóloga conversó con los adultos mayores y escucho sus dudas respecto a la situación que se vive en el país y cómo es posible sobrellevarla. 

Posteriormente, realizaron mateada con distintos adultos mayores y autoridades locales. En la ocasión, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto a los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Sebastián Maturana y Francisco Sanz. 

Los asistentes agradecieron el espacio y también destacaron los cuidados que entrega el municipio a través de la Casa del Adulto Mayor. “Estoy contenta porque hay preocupación de toda la municipalidad, del acalde. Porque están preocupados de nosotros y que nos hayan invitado para nosotros es un privilegio y que nos atiendan tan bien. Una oportunidad de compartir y conocernos. Estamos contentos y muy felices”, comentó la vecina Marta Moraga, del sector de Potrero Grande.


“Los jóvenes han hecho algo positivo” 

En la mateada también hubo espacio para la conversación donde los presentes pudieron dar su opinión sobre la contingencia nacional y el movimiento social. En este contexto Marta Moraga mencionó que: “Estoy preocupada por lo que ocurre en el país por el vandalismo, pero estoy muy de acuerdo con todo que se está haciendo, porque en todas las situaciones de la vida nos ha tocado esto. Los jóvenes han hecho algo positivo no negativo, por eso me encanta todo esto, yo creo que de aquí va a salir algo muy positivo, muy bueno. Es verdad que vamos a sufrir, pero todas las cosas buenas, viene de atrás un sufrimiento y también deja personas que muchas veces deben jugarse la vida por tener un mejor país”. 


ALCALDE

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo que es de suma importancia saber lo que sienten los adultos mayores. “Para nosotros es muy importante poder escuchar lo que nuestros adultos mayores están sintiendo y hemos hecho una actividad que tiene dos sentidos. Uno, poder tener un momento de distracción para ellos y por otro lado, tener un momento de reflexión donde se puedan desahogar respecto a lo que ellos están sintiendo en este periodo tan complejo para el país. Esto mismo lo vamos a replicar también en otros sectores de la comuna. Ha sido una actividad muy entretenida y también muy lúdica. 

Cabe mencionar, que durante la próxima semana se realizarán mateada en diferentes sectores de la comuna.  El miércoles 4 de diciembre a las 10:00 hrs se realizará en el Club Deportivo América. 

El viernes 6 de diciembre a las 09:30 hrs se realizará en el Comunitario San Lucas, sector Aguas Negras, en Avda Balmaceda. Asimismo, el viernes 13 de diciembre a las 09:30 hrs se llevará a cabo la mateada en el comedor del Liceo Fernando Lazcano.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario