Colegio de profesores invita a docentes a participar de Consulta Ciudadana


Noticias Región del Maule: El plebiscito se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre entre 08:00 y 17:00 horas y contará con tres locales de votación.

De manera clara y concreta el Colegio de profesores de Curicó, representado por su directiva, hizo un llamado a que los docentes colegiados y no colegiados para que asistan y participen del importante acto democrático de este domingo 15 de diciembre, el que busca definir e instalar las principales demandas sociales de la comuna y del país.

En ese contexto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció al Colegio de profesores de Curicó y de Chile, por “esta adhesión e incorporación a ser parte de esta gran consulta nacional y específicamente en la provincia y comuna de Curicó. Es un apoyo muy importante, porque los profesores de Chile marcan mucho lo que es la agenda social y lo que han sido las demandas sociales en los últimos años”. También agregó que “esta es una tremenda oportunidad que tenemos este domingo 15 de diciembre, no solo para opinar, sino que también ser escuchados y que podamos llegar con una gran voz a nivel nacional  a nuestras autoridades legislativas y en otras autoridades del poder ejecutivo”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesores de Curicó, Patricia Rojas, comentó que “nosotros como directorio provincial, estamos convocando a todos los socios para que participen en esta gran consulta nacional. Incluso como directorio provincial hacemos el llamado a las demás comunas, porque creo que es importante que nosotros tengamos la opinión, tanto a nivel nacional como comunal, y que pueden al fin solucionar varias demandas que tenemos”.

En la misma línea, el secretario, Patricio Escobar, sostuvo que “este plebiscito es importante porque contiene aspiraciones que venimos planteando hace veinticinco años. Nosotros hemos criticado el sistema de las AFP y es una oportunidad, es por eso que queremos estar presentes y queremos respaldarla, porque es una oportunidad para que los profesores se manifiesten”. Los profesores creemos en la paz y, por lo tanto, pronunciarse y votar es una forma pacífica de decir, esto es lo que queremos”.

Patricio Lartiga, tesorero del Colegio de Profesores, hizo un llamado a los jóvenes “de los liceos y enseñanza básica que tengan de 14 años hacia arriba a que también participen, porque recordemos que las grandes movilizaciones de este país las han iniciado los jóvenes”.


VOTACIÓN ABIERTA

El alcalde Javier Muñoz también sostuvo que aquellas personas que no estén inscritas en Curicó, también podrán participar de la Consulta Ciudadana, puesto que “lo importante acá es que la gente sepa de que su voz va a ser considerada en esta gran Consulta nacional”.

El domingo 15 de diciembre, desde las 08:00 hasta 17:00 horas, estarán habilitados los tres lugares de votación, en los que también se distribuirán los votantes según la letra inicial de su apellido. De esta manera, en la Liceo Fernando Lazcano podrán votar todas aquellas personas que su apellido comience entre la letra A y G; en la Escuela Palestina entre la letra H y Ñ; en la Escuela España entre la letra O y Z y en el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, todos los jóvenes que tengan entre 14 y 20 años de edad



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario