Carabineros de Linares realiza cuenta pública


Noticias Región del Maule: Este jueves en dependencias de la Gobernación Provincial, en la instancia se recalcó el trabajo sistemático y permanente entre carabineros, entre entes públicos y la ciudadanía en la detección de las incivilidades y la lucha contra la delincuencia.

La cuenta pública permitió a los mandos operativos del nivel de comisarías dar a conocer a las autoridades locales, organizaciones vecinales y a la comunidad en general los resultados del trabajo en conjunto que se han ejecutado en el último periodo; la exposición estuvo a cargo el comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo Tenorio, quien relató los aspectos sobresalientes de la Cuenta Pública. 

Dentro de las acciones desarrolladas para hacer frente a los problemáticas existentes en el sector, están efectuar patrullajes preventivos, controles de identidad, reuniones en Juntas de vecinos y colegios, coordinación con organismos extra institucionales, además de estar conectados de forma permanente con la municipalidad  de la ciudad en diferentes requerimientos.

Cabe mencionar que durante el periodo que corresponde el mes de septiembre 2018 y septiembre 2019, se realizaron 67.698 controles, de ellos 34.027 (50.3%) corresponden a fiscalizaciones vehiculares; 32.481 (47.9%) controles a personas, 675 (1%)  controles a entidades bancarias y comerciales y 515 (0,8%) fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Se  destacó que dentro del tiempo ya mencionado, se han efectuado diversos servicios de seguridad extraordinarios, siendo ellos en total 1.383 de ellos 48 deportivos, 21 orden público, 8 religiosos, 508 prevención extraordinaria, 1 avanzadas fronterizas precordilleranas, 752  medidas cautelares, 5 manifestaciones públicas y 40 catalogados como otros.

Además se recalcó el trabajo de la Oficina de integración Comunitaria (MICC),  quienes han realizado 190 reuniones con vecinos de diversos sectores de la ciudad, desde donde se han recibido 69 requerimientos a problemáticas o incivilidades presentes en ciertos sectores, a los cuales se le ha dado respuesta en su totalidad a ello, a través de la búsqueda de  alternativas para solucionarlos, cumpliendo cada encargado de los cuadrantes, como ente y nexo con las instituciones que correspondan en las respuestas indagadas, y con ello brindar un lugar seguro donde vivir.

Las estrategias policiales realizadas, tanto con autoridades como con la ciudadanía, hacen que el trabajo sea satisfactorio y se logren las metas establecidas, además de dar respuestas a los diferentes requerimientos expuestos por la comunidad, y entregar resguardo policial cada día para todos los habitantes de la ciudad de Linares y su alrededores, en un trabajo que es permanente cada día.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario