“Balneario Machicura” ya abrió sus puertas en esta nueva temporada - Maule News

Breaking

miércoles, 4 de diciembre de 2019

“Balneario Machicura” ya abrió sus puertas en esta nueva temporada


Noticias Región del Maule: Un panorama imperdible para este verano, con quinchos, stand de artesanía y accesorios, carros de comida y las refrescantes aguas de este embalse. 

El pasado sábado 30 de noviembre abrió sus puertas al público el Balneario Machicura, jornada a la que llegaron de inmediato vecinos y turistas a refrescarse en las aguas de este embalse y a disfrutar de las cómodas instalaciones con las que cuenta esta playa.  Un proyecto presentado por el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, a la empresa Colbún S. A., quienes financiaron su construcción, y la que ya inauguró su segunda temporada, brindando diversos panoramas y todas las condiciones y seguridad para que las familias puedan disfrutar de un día de descanso, naturaleza y lago. 

“Comenzamos esta temporada con muy buena calidad de servicio, con toda la gente dispuesta a entregar su mejor trabajo para cumplir con todas las expectativas de los vecinos de nuestra comuna y los turistas que llegan a conocer lo lindo que quedó este balneario y disfrutar de sus instalaciones, por lo que esperamos este verano superará los 150 mil visitantes que llegaron durante la primera temporada”, indicó Mauricio Pinto, Administrador Balneario Machicura.

Por su parte y respecto a la seguridad de este balneario, Cristian Espinoza, Salvavidas de esta playa señaló que “los salvavidas estamos a cargo de la seguridad de todos los visitantes, el año pasado estuvimos al 100% sin ningún inconveniente, así que este año esperamos que todos los vecinos y turistas puedan estar tranquilos al llegar a este balneario de que nada les va a pasar”. 

Desde su primer día de funcionamiento en esta nueva temporada todos los emprendedores que ofrecen sus productos en el Balneario Machicura se instalaron en sus stand, con artesanía, accesorios y helados, los que sumados a los carros de comida que este año aumentaron en número, entregan un gran servicio a los visitantes y turistas, emprendedores que tuvieron muy buenos resultados durante el verano pasado y que para este 2019-2020 invitan a disfrutar de esta playa y todos sus panoramas. 

 “Somos artesanas de tejidos a crochet, el año pasado nos fue muy bien, así que esperamos que vengan hartos turistas este año para que puedan ver nuestros trabajos” dijo Lidia Ibacache, de Stand de Artesanía Balneario Machicura. 

“Estamos en el mejor balneario de la zona y donde podrán encontrar los mejores helados, así que los invitamos a que vengan, porque aquí hay seguridad y buenos espacios para que puedan disfrutar de este verano, con aventura y tradiciones”, indicó Eliacer Bustos, de Stand Helados Balneario Machicura


Primeros visitantes disfrutaron de nueva temporada

El público que llegó a este día de apertura del balneario Machicura destacó los bello del lugar, sus instalaciones, limpieza, organización y seguridad, lo que brinda tranquilidad a las familias que llegan hasta esta playa, un panorama que destacaron es muy recomendable para pasar una linda jornada con un almuerzo familiar en sus quinchos o en sus carros de comida, con deportes acuáticos y refrescándose en las aguas del lago. 

Rodrigo Jorquera, turista que visitó el Balneario Machicura durante su apertura 2019-2020 destacó de esta playa que, “primera vez que conocemos este sector, muy buena la iniciativa, muy bien organizado, el sector de playa seguro, tiene personal trabajando, bien equipado con baños, sector de parrillas, espectacular”. 

Por su parte Simón Muñoz, también visitante del balneario indicó que, “me parece excelente la iniciativa, que se ha tomado por parte del municipio, de poder potenciar este lugar turístico, que permite a las familias poder disfrutar de tener un momento de relajo, nosotros hemos venido de san Javier y encontramos que están muy lindas las instalaciones”. 

Ya están abiertas las puertas del Balneario Machicura en esta nueva temporada, con grandes panoramas para capear las calurosas jornadas veraniegas, con juegos para los niños, deportes acuáticos como Kayac y botes a pedal, stand de artesanía y accesorios, carros de comidas con muy buenas promociones, quinchos, baños y estacionamiento. Una gran alternativa para disfrutar del verano que hasta el domingo 15 de diciembre tendrá entrada general gratuita, y que desde el martes 17 de noviembre comenzará a tener costo de entrada solo para turistas adultos de otras ciudades, ya que las familias colbunenses y niños tendrán entrada absolutamente gratuita. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario