Jóvenes fueron certificados como Agentes Preventivos y Monitores en Prevención de Violencia Contra las mujeres


Noticias Región del Maule: Un total de 120 jóvenes y profesionales terminaron el ciclo de talleres del segundo semestre. 

CURICÓ.- El Centro de la Mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y ejecutado por la Municipalidad de Curicó realizó entrega de certificados a estudiantes, jóvenes y profesionales como agentes preventivos y monitores en prevención de violencia contra las mujeres. 

La capacitación de formación tiene como objetivo fortalecer herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje, prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia de género, implementando además acciones preventivas en el ámbito comunitario.

Un total de 120 personas fueron parte de este curso, quienes pertenecen a: Colegio San José, Colegio Santo Tomás e Instituto Inglés. Estudiantes del Instituto profesional Santo Tomás y profesionales de la comuna de Romeral y Daem Curicó. 

En este sentido los y las participantes valoraron la instancia educativa y formativa. “Ha sido súper importante en mi vida personal y también como futura trabajadora social, porque creo que hoy día la violencia es cada vez más potente, solo que no se hace presente en muchas ocasiones por vergüenza, otra veces por el qué dirán. Estos cursos si sirven para poder aprender y poder manejar un poco el tema y así ayudar a distintas personas, mujeres y también niñas, porque la violencia muchas veces se ve en el pololeo juvenil. Muy agradecida y muy enriquecedor el curso”, comentó Fabiola González. 

Por su parte, la encargada del Centro de la Mujer Silvana González, explicó que fue un gran desafío trabajar con jóvenes. “Para nosotros es súper importante estar trabajando con la comunidad y en este caso con los más jóvenes. Ha sido un desafío trabajar con las personas más jóvenes de 14 años en adelante, pero también ha sido un descubrimiento los temas de violencia. Nos encontramos que la violencia parte en las primeras relaciones de los adolescentes. Ha sido súper importante incluirlos en este proceso, que sean agentes preventivos, que vean que ellos juegan un rol importante en todo esto”. 

Este programa de prevención de la violencia contra la mujer, inserto en el Centro de la Mujer busca fortalecer el rol preventivo en materia de violencia contra las mujeres en adolescentes, jóvenes y agentes estratégicos territoriales, hombres, y mujeres que promuevan el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario