Alumno de CFT-IP Santo Tomás de Curicó destaca como seleccionado nacional de inédito deporte en Chile


Noticias Región del Maule: El joven que recién tiene 21 años, compatibiliza sus estudios en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás con sus entrenamientos de alto rendimiento.

David Maximiliano Ramos González, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Odontología, mención Higienista Dental del CFT-IP Santo Tomás, es un destacado deportista curicano,  pero en un particular deporte que se practica en nuestro país, Fútbol Americano.

Este juego nació en Estados Unidos, hace más de 100 años, como un deribado del rugby inglés. Sin embargo, año a año ha ido adquieriendo mayor popularidad en el mundo, en donde aproximadamente 60 países han comenzado a practicarlo. 

Ese es el caso de Chile, que adoptó esta disciplina hace un año de manera más profesional, con la creación de su selección nacional, de la que David es el corredor y pateador titular.

El joven de 21 años, comenzó a practicar Fútbol Americano cuando terminó de realizar su servicio militar, encontró en esta actividad ícono de EEUU, una forma de acabar con la necesidad de hacer deporte y poco a poco se fue enamorando de esta nueva pasión.

¿Cómo comenzó tu pasión por el fútbol americano?

Yo venía recién saliendo de terminar mi servicio militar -quedé sin hacer nada- y un día, un amigo me contó que se iría a probar a un equipo de fútbol americano que estaba comenzando hace poco en Curicó. Al día después de que fue él, fui yo, me gustó la manera en que me recibieron y la amistad que se produjo en el club y desde ahí, me enamoré del deporte.

¿Qué significa para ti el Club Guepardos?

El Club Guepardos Curicó es mi segunda familia. Siempre hay apoyo y preocupación por el compañero de equipo, si alguien está mal o algo no le funciona, ahí están dándote su apoyo.

¿Cómo se dio tu arribo a la Selección Chilena de Fútbol Americano?

La Selección Chilena de Fútbol Americano, que denominamos DAR (Desarrollo Alto Rendimiento), se creó hace aproximadamente 1 año y fracción. En uno de los try out que hicieron, me probé como corredor, que es la posición que juego en Guepardos y fui aceptado en la selección. Desde entonces también me fui puliendo como pateador logrando realizar ambas funciones, tanto en la selección, como en el equipo en Curicó.

¿Por qué utilizas esos números en tus camisetas, alguna cábala o algo en especial?

Estando en Guepardos, me quedé con el número 23, ya que es la fecha de mi cumpleaños (23 marzo). Luego en la selección el 23 no estaba disponible así que di vuelta los números y me quedé con el 32 para que no fuera un número tan distinto al que ya usaba. Se podría decir que es una especie de cábala.

¿Qué significa para ti que Santo Tomás apoye a los estudiantes que se destacan en otras disciplinas, más allá de lo académico?

Me parece genial. Creo que el estudiante al sentirse apoyado por el instituto, también se siente más motivado al momento de estudiar y entrenar. Esa sensación de que alguien sabe de ti, a pesar de lo poco conocido que es el deporte, es muy enriquecedora y por mi parte, agradezco todo el apoyo que me ha dado el CFT- IP Santo Tomas Curicó.

¿Cómo es para ti compatibilizar tus estudios con este deporte tan particular y más aún que te encuentras en la selección nacional?

Por un lado es complicado, ya que a veces hay pruebas o trabajos y los días que tengo que entrenar me quitan un poco de tiempo de estudios, pero de todas formas, es posible hacer las dos cosas sin problemas, ya que soy seleccionado nacional, dejar de entrenar me puede costar bajar el rendimiento deportivo, así que hay que saber organizar los tiempos en ese sentido

¿Cuáles son tus objetivos académicos y deportivos?

Mis objetivos académicos, son principalmente terminar la carrera, conseguir trabajo, obviamente, de acuerdo a mi carrera y ojalá especializarme más en ella.

Deportivamente, mi objetivo más cercano es ir y participar por la Selección Chilena en el Mundial de Hungría FISU 2020 de Fútbol Americano. Además, creo que eso será un gran paso para el crecimiento de este deporte en Chile.

¿Algún mensaje para tus compañeros?

Para mis compañeros más cercanos, darle las gracias por el apoyo. Decirles que si se proponen algo en la vida, no lo dejen atrás por algún tropiezo, que sigan adelante para llegar y cumplir sus metas, tal y como dice el lema de Guepardos Curicó: “rendirse jamás, luchar hasta el final”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario