Agustín Osses es convocado a la selección chilena de karate


Noticias Región del Maule: Ansiado cupo le permitirá al joven deportista talquino proyectarse a nivel internacional.

El destacado karateca Agustín Osses Poblete de 12 años, estudiante del Colegio San Esteban de la comuna de Maule, obtuvo un cupo en la selección chilena categoría Under-14 menos de 45 kilos, con vistas al Campeonato Sudamericano a realizarse en abril de 2020 en Perú. Esa será su primera experiencia internacional.

La clasificación la logró tras proclamarse vice campeón nacional en el reciente Torneo realizado en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago, organizado por la Federación chilena de la especialidad con el respaldo del Mindep-IND.

En la final fue superado por Diego Araniz.

Para el joven deportista “me he preparado todo el año. Disputé 3 duros combates. En la final, no pude y caí por 1 punto frente a mi rival de Puerto Montt. De igual forma, estoy muy contento porque conseguí un puesto en la selección chilena de karate en donde tendré que entrenar –al menos-, 1 vez al mes porque es obligatorio”, dijo.

Sobre sus avances técnicos, el entrenador Luis Troncoso indicó “Agustín es un niño con muchas habilidades. Posee una gran técnica, maneja muy bien los espacios y los tiempos. Eso requiere de mucho entrenamiento y dedicación. Está para grandes cosas. Me siento orgulloso de ser su profesor y guiarlo en el camino del karate”.

Al respecto, su padre, Roberto Osses señaló “como familia estamos muy felices porque se logró uno de los objetivos que era un cupo en la selección chilena. Lo malo de todo esto es que como 2° lugar, todos los gastos que signifiquen traslado y estadía, corren por parte mía. Para el Sudamericano será la misma historia. Correr con los gastos de pasajes, estadía, alimentación tanto para mi hijo como su acompañante. Por su edad, no puede viajar solo, así que hago un llamado a las autoridades y empresas locales para pedirle su apoyo y así mi hijo pueda seguir compitiendo y representando a Chile en competencias internacionales”.

De paso, agradeció la generosidad que han tenido Jaime González, Luis Rodrigo Retamal, Mauricio Villalobos, Paul Saavedra, Beto López, Adrián Barrios, Mauricio Gaete, Poncho González, todos amigos de la familia, al profesor Luis Troncoso, como también, Óscar Osses Amaro, abuelo de Agustín que siempre ha estado ayudándole.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario